8 de enero de 2010

Atención! La helada paraliza el transporte público en Santiago y Lugo.

Vaya con el tiempo! La Radio Galega está informando sin descanso de la situación meteorológica y los problemas de circulación que está creando, tanto en carreteras como en los cascos urbanos de Santiago (¡¡cadenas obligatorias y transporte público suspendido!!), Lugo (funcionan tres o cuatro líneas) y también en las proximidades de Coruña. De hecho, la carretera entre Feáns y Uxes estuvo cortada por hielo y los bomberos echando sal entre las cinco y nueve de la mañana.

Desconocemos si por esta zona de Feáns y la Zapateira están accediendo con éxito los buses urbanos de Coruña, las líneas 23 y 23-A al cementerio de Feáns y la Urbanización Breogán, o los Especiales a la Universidad y la línea 24.
Si queréis comentar algo al respecto que nos pueda servir de referencia a todos, sin duda sería muy útil de cara a que se pueda prolongar la situación.

Nosotros no tenemos constancia de que Tranvías de La Coruña haya dado aviso alguno sobre el servicio a estas zonas. Parece ser que, según fuentes de la Compañía, no ha habido incidencias a este respecto.

Entretanto, precaución al volante y también mucho cuidado con los resbalones en zonas de sombra, puentes y pasos peatonales; de hecho ayer noche hubo actuaciones de los bomberos en la pasarelas peatonales a la altura del Materno y la Fábrica de Armas, y hoy en Meicende y en la pasarela que une las Estaciones y la de Matrogrande, ambas cruzando Alfonso Molina.

Si bien poco a poco la situación se normalizará un poco según vaya entrando el día. Ahora que, ojo al fin de semana, que parece ser que apenas remitirá esta situación.


En el blog de Los Rosales muestran esta imagen como nuestra del "lío" montado a la retirada de los buses urbanos ayer, que obstaculizaban parcialmente la circulación enfrente de las cocheras de Tranvias. ¿La razón del caos? "Quizás por las prisas a la hora de evitar el intenso frío -comentan-, fijaos en el estado de la calzada".

Aunque en exceso no es del todo recomendable, qué bien viene un poco de sal para aderezar...

3 comentarios:

  1. EL tapón creado por los autobuses se debe en parte a que tienen que hacer cola para entrar en cocheras ya que entran de uno en uno. EL problema es en la calle castelao que los turismos aparcan en el carril de la derecha y los autobuses tienen que hacer la cola en el carril de la izquierda.

    ResponderEliminar
  2. Oye Superbusman, y aquello que se comentaba hace años de que iban a construir unas nuevas Cocheras en... ¿tú sabes en qué quedó finalmente?

    ResponderEliminar
  3. Aquello fué un rumor que corrió de boca en boca, pero no sé si realmente existía esa intención.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: