19 de enero de 2010

Campaña de sensibilización en favor del acceso de los perros guía a los buses urbanos.

La Compañía de Tranvías inició ayer una campaña nueva, impulsada por la ONCE y el Club de Leones de la ciudad y también respaldada por la Concejalía de Transportes.

Se trata de difundir el derecho del que gozan las personas invidentes para acceder al transporte público con la ayuda de sus perros guía, derecho que siempre han tenido y cuyos ejemplos hemos visto de cuando en vez.

La autorización para que estos animales viajen en compañía de sus amos está regulada desde 1985, y recientemente se ha ampliado a perros que acompañan no sólo a invidentes, sino a personas con cualquier tipo de discapacidad que precisan de su apoyo.

Para extender entre el resto de usuarios de los autobuses el conocimiento de esta circunstancia, se procederá a extender la colocación de carteles en los accesos a los vehículos:


La "cinta de pintor" se muestra como un gran aliado a la hora de ubicar gráficos e informaciones, como vemos en la imagen. Eso sí, el "fixo", también llamado "celo", es otro gran aliado, al soportar los rigores de la intemperie.

Nos parece una iniciativa fantástica, solidaria, necesaria y fenomenal. Esperamos que sea la primera de una serie de ellas que signifiquen el primer paso para la mejora sustancial del transporte urbano de autobuses de esta ciudad.


¡Desde el blog busurbano nos sumaremos a esta campaña!


Fuente:
La Opinión de A Coruña
NexoTrans.com, 18-02-2010
El Ideal Gallego

Imágenes:
La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: