22 de enero de 2010

La Onda Verde y la accesibilidad en los buses, dentro de los doce nuevos proyectos destinados a mejorar la movilidad.

El gobierno municipal da hoy el visto bueno a doce nuevos proyectos del Plan de Inversión Municipal (PIM), que supondrán una inyección de más de 5 millones de euros, en su mayoría en iniciativas para mejorar la movilidad en la ciudad.

Estos proyectos se unen a los 15 que ya han sido aprobados por el Ayuntamiento en la apuesta por humanizar los barrios y por completar las infraestructuras necesarias en la apuesta por la administración electrónica.

Entre los proyectos que se aprobarán en la junta de gobierno, destacan los relacionados con la movilidad:
  • Las obras de mejora de las condiciones de accesibilidad de las plataformas de las paradas de la línea 4, de cara a convertir esta línea en un referente válido y funcional de la movilidad y accesibilidad en el bus urbano.
  • Ampliación del sistema de información automatizada para esta línea de autobús, lo que supondrá el inicio de la progresiva modernización de las paradas y la mejora de la información a los usuarios.

  • Además, se invertirán 198.000 euros en la creación de un punto de información inteligente para la movilidad urbana sostenible, que permitirá ofrecer información inteligente para la movilidad urbana a través de elementos digitales interactivos ubicados en paradas y puntos de acceso al transporte en la ciudad.

Entre otras actuaciones, también se incluyen diversas actuaciones en la red viaria para mejorar la movilidad y seguridad vial en calles de la ciudad, como Caballeros(*), Salvador de Madariaga, avenida de Monelos, Alcalde Pérez Ardá, ronda de Nelle, paseo de Ronda y Villa de Negreira.

Fuente: La Voz de Galicia

Imagen: galeria miguelvillarino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: