11 de abril de 2010

Otro arreglito más en Pórtico de San Andrés. Fiiiiirme! [capítulo 3]

Lo que el blog busurbano se venía temiendo, tarde o temprano, lo trae a la palestra El Ideal Gallego hoy:

El Ayuntamiento decidió hace más de un año cubrir la calzada de Pórtico de San Andrés con piedra por una cuestión de respeto estilístico con la Iglesia Castrense, y porque lo pagaba el FEIL. Desde entonces se han repetido los problemas en el empedrado, hasta en tres ocasiones, debido a que soporta a diario el paso de gran cantidad de vehículos pesados que se incorporan a una de las arterias principales de la urbe.


Los autobuses urbanos, mediante varias líneas, son demasiado pesados para este pavimento, que se levanta y origina baches peligrosos para el tráfico rodado. En este sentido, la Policía Local ha emitido dos informes recientemente sobre un importante desconchado en la esquina con el Circo de Artesanos.

Según los agentes municipales, el socavón supone un peligro importante para las motos, por lo que instan a la empresa correspondiente a que lo subsane lo antes posible.


En cuanto a los vecinos y comerciantes de la zona, aseguran no haber quedado suficientemente satisfechos con la remodelación del vial.

Según los comerciantes, los bolardos limitan el aparcamiento de la zona y por tanto a sus negocios. Además, los residentes se quejan de la inseguridad que presentan estos “monolitos” de piedra de más de un metro de altura. “Son un peligro para los coches, los peatones y dañan al pequeño comercio”, señala uno de los vecinos de la calle anexa a la iglesia Castrense.

Traía cola; pero... ¿parará, papá? Si -como la crisis-, se veía venir...

Fuente: El Ideal Gallego
Imágenes: Blog busurbano y El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: