24 de agosto de 2010

De Taxis en las paradas del bus y de señalizaciones horizontales, tales como...

Los amigos del blog troleros&buseros han conseguido dos objetivos tras hacer un poco de fuerza:

>> Primero, que la prensa se haga eco de la "ocupación" de taxis en algunas de las paradas de bus urbano, carentes de plataformas o paradas hablitadas, como por ejemplo la de la Pza. de Orense. Cuando la cantidad de taxis en la parada es considerable, estos acaban por utilizar el espacio reservado al bus. ¿Los perjudicados? Los usuarios, sin duda, que tienen que bajar las aceras, intentar pasar entre los vehículos para subir al bus. Si se trata de algún carrito o silla de ruedas, la complicación es mayor y podéis imaginarla.


¿Soluciones? En los comentarios del post en cuestión se aportan algunas sugerencias que podrían ser tenidas en cuenta para su futura aplicación (sin duda en algún momento se tendrán que llevar a cabo; segurísimos estamos). Os invitamos a leerlos.

>> Por otro lado, nos muestran en imágenes la nueva señalización impuesta en el cambio de sentido del final del trayecto de la línea 6, en Meicende, tal como que es esta misma:

Muy artística la caligrafía... ¿Distintos escritores quizá?

Viene a cuento por la cantidad de camiones que allí venían estacionando, esperando turno para cargar combustible en la Refinería, y que obstaculizaban la maniobrabilidad del bus urbano y creaban de algún modo un peligro potencial. Desde troleros&buseros expusieron esta situación en un post que, al fin, ha tenido resultados positivos en forma de señalización horizontal.
_____________________________________________

Como observación general, y muy por encima, desde el blog busurbano constatamos que la señalización específica para el bus urbano es practicamente inexistente a lo largo de la ciudad -salvando Carril Bus y poco más-. Podríamos mostraros todos los ejemplos que hay y que cabrían en un carrete de 24 fotos (y nos sobrarían para una boda)... pero ya no los usamos.

Tocaremos este aspecto en próximos posts, porque creemos que hay puntos que sería de interés analizar para facilitar la circulación a un servicio público. Son pequeños detalles que complementarían los "carriles buses" y las "ondas vérdeses".

Pero antes vamos a aclimatarnos de la llegada de unas cortas vacaciones en las que, como habréis observado, nuestra actividad busurbana ha estado... "relajada". Es más, puede que siga de relax una temporadita ;-)

Saludos veraniegos!

2 comentarios:

  1. bien,yo empiezo apoyando la señalizacion vertical con vados de prohibir parar y estacionar en las paradas que sobre todo son el final del recorrido de una linea(que a mi me afecta)o como plaza de orense,y otra es que se haga como en BCN que tienen señalizacion vertical en todas las paradas con vado pero con un horario para que la gente pueda aparcar en ellas de 24:00 a 07:00.
    pa que vallais aclimatandoos...:)

    ResponderEliminar
  2. Nos parece adecuado señalizar las horas nocturnas en las que se pueda aparcar en paradas de bus, B.C. Y lo sentimos por el que se quede dormido: grúa y a otra cosa.

    Son esas pequeñas cosas que se pueden copiar sanamente de otros lugares las que irían enriqueciendo nuestra mentalidad ciudadana en favor de todos.

    A ver si analizamos algunas más y obtenemos más aportaciones de esta índole.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: