4 de agosto de 2010

Parada reubicada (3-A y 17) funcionando. Entorno de Pza. de España con novedades circulatorias.

Efectivamente, los anuncios no fallaban y hoy hemos podido ver que la transformación de la Plaza de España está dando pasos importantes. Primeramente, confirmamos la puesta en funcionamiento de la nueva ubicación de la parada de las líneas 3-A y 17 delante del colegio de la Grande Obra de Atocha.


Esta calle es Benito Pardal y ahora dispone de doble sentido al quedar anulado el antiguo paso por delante de la Marisquería "El 10". Pero hay más novedades por el entorno...


Llegando desde la Calle de la Torre. Se ve bien, ¿no?

Diego nos alertaba en comentarios de la colocación de una pequeña glorieta al final de la calle de la Torre. Una perspectiva similar la tienen los que desembocan aquí llegados desde la reabierta Benito Pardal...

Y desde Benito Pardal también se aprecia que existe algo que rodear.

Pues parece que era muy difícil de identificar para algunos/as, pues bastantes coches y motos pasaban como antes, como por costumbre, por donde ahora es sentido contrario, atajando. Verbigracia...:

-Pero si yo voy bien, como todos los días... ¿Y tanta valla?

La glorieta cumple una función organizativa y se alía con la posibilidad de que los que salen de San Roque (donde la parada de Taxis) pueden ahora escoger con su ayuda si van, bien hacia Panaderas, o bien hacia San Juan u otros destinos por Benito Pardal (Pza de Millán Astray y de ahí a Orillamar, Paseo Marítimo, Maestranza o Puerta Real por el túnel).

Ahora San Roque permite también escoger salida hacia arriba.

Aprovechando la mención, enlaces útiles que ninguno de nosotros -todos!- deberiamos de dejar de consultar de vez en cuando, acerca de cómo circular por una glorieta (consideraciones generales).

Pero parece que convendría ampliar así el tamaño de las señales, porque algunos no deben de verlas bien y luego... A ver qué tal así:


Luego, cuando han girado a la derecha se les aparece la Virgen vestida de municipal y...
-Huy, me he equivocado, voy a hacer un cambio de sentido aquí mismo en medio, con mucho cuidadito, huy perdón, que ya acabo y desaparezco, vaya, un toque, huy, perdón, disculpen eh...

Y es que hemos visto lío circulatorio en este sentido, incluso con toques de parachoques incluidos en esas maniobras surrealistas, pero sin mayores daños materiales. ¿Por qué? Pues por no pararse un segundo a ver qué señales han puesto ahí que días atrás no estaban. Por obrar autómatamente, que, conduciendo, es lo peor que se puede hacer.


Mientras revisáis el plano de la zona exclusivo para el 3-A y el 17 -de nuevo-, os dejamos que reflexionéis sobre todo ello, que da pistas del nivel que mostramos conduciendo por la ciudad. Después de los que no miran las señales y luego la arman girando 180 grados donde fuere, los que desconocen el significado de la señal de glorieta -y la propia glorieta!- y siguen atajando; después de todo esto y más, nos decepcionamos un tanto en cuanto a adaptación e improvisación al volante.
Así se circula porque se circula así
. Aún menos mal si reina la paciencia y la educación (algo hemos oído hablar de ellas...).

Imágenes y gráfico: Blog busurbano

3 comentarios:

  1. Uff! eso non é nada, eu atopeime cun señor maior na Glorieta dos barquiños na Avda. Glasgow cun coche facendo a rotonda do revés eu viña da Avda. da Universidade cara Juan Darriba, e él viña de Glasgow hacia abaixo en dirección contraria non petamos de milagre xa que ao facer as ondas co terreo dende onde viña eu non se vía o coche que viña de fronte.

    Outra boa que vin na zona foi dunha moza que saía do Carrefour de Alfonso Molina hacia a estrada de Pocomaco pillandoa en dirección contraria (en direción Matogrande) é ao verme de fronte se parou e se puxo a xirar no medio da estrada, eso sí logo subiu diante miña hacia a ponte xemelga xirando en dirección contraria a glorieta que fai a ponte, toda unha experta na arte de conducir.

    ResponderEliminar
  2. Que miedo,ultimamente me paso algo parecido,hay mucho despiste peligroso.

    ResponderEliminar
  3. Belerofonte, algunas cousas son despistes perigosos, pero outras son para mandalos a sacar de novo o carnet de conducir, porque unha cousa é que troquen o sentido das rúas ou modificacións nas rúas e non te des conta polo costume de facer sempre a mesma rota, pero outra distinta é que non saibas facer unha rotonda. Saúdos

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: