28 de agosto de 2010

Un bus urbano arrolla a una mujer que cruza fuera de paso de peatones. O algo parecido...(¿?)

Antes de que leáis la noticia, sabed que nos han llegado versiones del hecho que difieren ligeramente de la versión de la autoridad compentente, las agencias de noticias con nombre de olla a presión y los rumores que se puedan estar barajando, con lo cual la impresión que nos da es que no hay que dar crédito a nada que leamos... ¿Será verdad eso de que cada vez se trabaja peor...? No sabemos ya...

En fin: El hecho es que el autobús no atropelló a la señora de la manera en que los titulares dan a entender.

Pero dejaremos la narración como la transcribimos originalmente:.

Ayer viernes alrededor de las cuatro y media de la tarde, en la avenida de La Marina, un autobús urbano que circulaba en dirección salida arrolló a una viandante.

Según informó la Policía Local, la mujer, de 49 años, cruzaba la calle fuera del paso de peatones cuando fue alcanzada por el bus urbano que en ese momento se encontraba a la altura de la parada que se levanta cerca del Obelisco.

Al lugar acudieron efectivos de Atestados, así como personal sanitario. La víctima fue trasladada por una ambulancia del servicio de emergencias del 061 hasta el Complejo Hospitalario Universitario, donde ingresó con pronóstico reservado.

De cualquier modo, como en ocasiones se tercia, recomendaciones al canto; por favor, extremad las precauciones si cruzáis por donde no se puede; y si puede ser, ¡no crucéis por donde no se puede! Como no nos concienciemos todos, la cosa no va a tener fin nunca...

Pero para ponerle fin y remate al tema, una captura de la versión online del Ideal, simpática inconcordancia:
Fuente e imágenes: El Ideal Gallego y La Opinión de A Coruña

3 comentarios:

  1. Por lo que llegé a oir la señora fué cogida por la rueda de la parte de atrás de la articulación. Supongo que mientras el autobús se arrimaba a la parada ,la señora por un despiste o accidente debió de bajar a la calzada.
    A veces las prisas por subir al autobus provocan que la gente se lanze al autobús mientras este está haciendo la maniobra de aproximación, incluso se bajan de la acera invadiendo la calzada lo que es un acto de gran peligro.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Breogán. Hemos contrastado información de primera mano y lo que no debería ser es que nos encontremos con que lo narrado por unos diarios no se corresponda exactamente con los hechos acaecidos.

    Desde luego puede haber justificación -en las fuentes, en cómo se explique, etc.- pero no encontramos coherencia en estas situaciones.

    Dejémoslo ahí, ya que es un caso "menor", por cuanto no ha ido más allá dentro de lo que cabe.

    En lo que sí insistimos es en la precaución, conductores y peatones.

    ResponderEliminar
  3. No hay manera con algunos periodistas,escriven lo que les da la gana,me recuerda un incidente en Linares Rivas de una chica borracha que cruzo por donde le dio la gana y se lanzo encima de un coche,casi lo titularon "chica atropella a un coche" y bien que se molestaron en ver lo de que estaba ebria y cruzaba por donde le dio la gana,en cambio aqui a nosotros ni se molestan en contrastar informaciones,penoso.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: