14 de septiembre de 2010

Plano de la re-reorganización de la ruta de ocho líneas de bus urbano por las obras en Orillamar.

Atención, este post es provisional hasta que colguemos el plano busurbano y sepamos algún detalle respecto a algunos puntos de los recorridos provisionales de alguna línea en concreto. Lo sustituiremos volviendo a publicarlo mañana se vuelve definitivo y se considera como actualizado a martes 14 de septiembre, plano al más puro estilo busurbano incluído, señora.

La Concejalía de Transportes modifica de nuevo desde el lunes 13 de septiembre las rutas de las ocho líneas habituales de bus urbano que circulan por Orillamar (más el Búho), debido a la segunda fase de las obras que se están ejecutando en Orillamar. A este respecto se producirán las siguientes variaciones:

1ª.- Según cómo entendemos la información de Coruna.es y El Ideal gallego, como esta fase de las obras afecta al primer tramo de la Calle Orillamar [desde el número 36, a la altura del cruce con Atocha Baja, hasta el número 90, casi en San Amaro], las lineas provenientes de la Maestranza [3, 5, 7, 17] accederán desde la zona del Cuartel de Atocha por la calle Benito Pardal hacia la Plaza de España, y en la nueva miniglorieta tomarán San Juan para así desembocar en Orillamar, al igual que el recorrido habitual de las otras líneas [4, 6, 6-A, 11, Búho].... Es lo malo de confiar, y de sacar conclusiones demasiado optimistas... Olvidad lo tachado, que lo conservamos para que se vea que también "desafinamos" de cuando en vez. Las líneas que provienen de la Maestranza, 3, 5, 7 y 17, suben como siempre por Orillamar. Al llegar al corte de la calle, toman a la derecha por Javier Fonte, con parada provisional y realizan el recorrido alternativo que detallaremos más adelante.

2ª.- Debido a la extensión del corte mencionada, la parada del número 42 (Orillamar, GADIS) queda anulada y se traslada a la calle Javier Fonte (la que baja hacia la Escuela de Artes y Oficios; a unos metros de distancia).

3ª.- Como ya sucediera en otra ocasión a mediados de enero de 2007, el recorrido de las líneas 3, 4, 5, 6, 6-A, 7, y 17 (además de la línea 11 también, ojo!), discurrirá por Javier Fonte -como hemos dicho, con parada provisional-, seguirá por Los Pelamios -por delante del centro Pablo Picasso-, y por Rafael Baixeras arriba, para retornar su recorrido habitual a la altura del cementerio de San Amaro.

[El plano busurbano de esta ocasión, acaso será es bastante parecido al de aquel mes. Bueno, algo más elaborado, claro. Si queréis echarle un vistazo como previo-posible...]

4ª.- Y cuando hablamos de recorrido habitual desde San Amaro, esto quiere decir que el recorrido alternativo vigente estos últimos meses -por las calle del Parque- se cancela, y las líneas 3, 4, 5, 6, 6-A, 7, 17 y Buho vuelven a circular por Orillamar por el tramo final ya abierto, desde San Amaro hasta el comienzo de Santo Tomás, como era lo habitual de siempre.

 Ojo, la línea 11 no, ya que su recorrido original ya era por Cabo Ponte Anido.

Se prevé que este nuevo corte afecte al tráfico normal y busurbano durante los próximos dos meses.
Los trabajos que se están desarrollando en Monte Alto pretenden habilitar un corredor verde a lo largo de la calle de Orillamar. Dicho proyecto ha originado mucha polémica porque supondrá la desaparición de decenas de plazas de aparcamiento. Como solución el Ayuntamiento se comprometió a construir un parking para los residentes en la zona. El aviso en la web del Ayuntamiento de La Coruña reza -en versión global y detallada para todo el tráfico en general- como sigue: 

Calle Orillamar, cortes de tráfico por trabajos de urbanización.

A partir del lunes 13 de septiembre, y durante 2 meses, por trabajos de "Urbanización del Corredor Verde de Orillamar", se corta al tráfico la citada vía, entre las calles San Vicente de Paul y Atocha Baja.

El Itinerario alternativo (incluidas las líneas de bus urbano) se realizará a través de las calles Javier Fonte, Los Pelamios, y Rafael Baixeiras.

Con tal motivo, y mientras duren los trabajos, se realizarán los siguiente cambios de dirección:
> C/Javier Fonte (dirección única de bajada),
> C/San Ignacio (cambio de dirección),
> C/Los Pelamios (cambio de dirección en la parte final de la calle)
> C/Rafael Baixeiras (cambio de dirección)-

Al mismo tiempo, se reabre de nuevo al tráfico el tramo anteriormente cortado de la calle Orillamar comprendido entre Cabo Ponte Anido y Torre.


Hasta Mañana más... y mejor.

Fuente:
El Ideal Gallego,
Coruna.es

Foto:
El Ideal Gallego
Plano busurbano/Gráfico:
Blog busurbano

4 comentarios:

  1. Que pena q no pasen por la plaza de españa los buses q vienen de la maestranza,pero bueno cuando corten el pedazo que va desde atocha baja hasta el gadis de arriba tendran q desviar los buses por ahí, no¿?

    ResponderEliminar
  2. Lo que mas me gusta es la prevision que hay, mas recorrido para las lineas pero con el mismo tiempo para realizarlo, venga a correr....

    ResponderEliminar
  3. Se ve que te venía bien que pasasen por ahí...; el portal de casa quizá? :-D
    (para anónimo 1)

    ResponderEliminar
  4. Un poco más y podríais hacer el París Dakar en lo que tardáis en sortear obras a los largo del mes... ;-)
    Paciencia, que es lo único que os podemos recomendar... Si se llega a tiempo, bien; si no, pues mira, ¿vais a pasar por encima de los otros coches? Pues no...
    (para anónimo 2)

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: