¡De interés busurbano!

26 de diciembre de 2010

Orillamar continúa en obras: cortes en el tramo inicial y recorrido alternativo para líneas 3, 5, 7, 17.

La incertidumbre sobre este corte de vía, resuelta.
Así es como está finalmente (a enero de 2011)
__________________________________________________

Nuevas incidencias relativas a cortes por obras. Y es que a partir del lunes 27 de diciembre del todavía 2010 se corta el tramo inicial de Orillamar (entre el núm. 2 y Atocha Baja).

Como veis en el plano busurbano -actualizado a enero de 2011), las líneas 3, 5, 7 y 17, que venían de la Avenida del Metrosidero ya no podrán iniciar el trayecto por Orillamar, pero tendrán como recorrido provisional el rodeo siguiente:

> Vienen de la parada de Maestranza por la Avda. del Metrosidero.
> Parada habilitada/trasladada, frente a la entrada del Cuartel de Atocha (01/2011)
> Girarán a la izquierda en la rotonda en ejecución del cruce con la calle Veramar...,
> seguirán por Millán Astray...,
> girarán a la derecha en la nueva rotonda para dirigirse por la calle Baltasar Pardal Vidal...,
> virarán a derecha para entrar en la calle San Juan...,
> retomando el itinerario habitual en la calle Orillamar.

> Efectuarían parada en Javier Fonte, y continuarán por el recorrido provisional efectivo entretanto duran las obras en Orillamar.


Esto supone la anulación temporal de la parada de Orillamar nº6 (parada 145). Erróneamente se remitía a los usuarios a desplazarse a la parada siguiente, en Orillamar 42 - (parada 146)-, "situada a 140 metros"...


...cuando lo que se debiera indicar es lo siguiente:


"Se anulará temporalmente la parada nº 145 (Orillamar 6), cuyos usuarios deberán utilizar la más próxima, situada en la C/ Javier Fonte (a su vez, parada provisional sustituta de la nº146, en Orillamar 42)."

[Consultad al final del post una actualización
a este respecto, pues hay novedades.

Estas modifican el aviso de este modo:


"Se traslada temporalmente la parada nº 145 (Orillamar 6) a la Avda. del Metrosidero, enfrente a la entrada del Cuartel de Atocha."]

A tenor de lo anunciado en el texto, entendíamos que se abandonaba el rodeo por Javier Fonte y Rafael Baixeiras, quedando operativo todo Orillamar desde Atocha Baja hasta el final de la vía, incluida la parada nº146 pasado el Gadis.


Pero no es así, como debimos temernos desde el principio, a pesar del enunciado de los avisos. Aclarado el tema, paciencia con las obras...

En principio no nos consta que esté previsto que se habilite parada provisional delante de la Grande Obra, en Baltasar Pardal, pero no sería una idea descabellada la que nos han cuestionado.
Se compensaría la anulada del inicio de Orillamar 6... ya que desde Maestranza no habría punto intermedio donde bajarse! Sugerimos el estudio.
_______________________________

Bien, hechas estas observaciones, ha debido de haber estudio...

Hemos de destacar que se ha habilitado parada enfrente de la entrada del Acuartelamiento de Atocha, en ese "medio camino-travesía por el desierto" que quedaba desatendido de paradas. La hemos incorporado al plano busurbano en enero de 2011, que es cuando la hemos observado; y no lleva mucho ahí, no. Claro, para qué informar en la web oficial...

Obsérvese el uso del gráfico de paradas rectangular para la línea 7

A efectos prácticos, consta como que se ha trasladado la parada 145 de Orillamar núm.6 a la Avda. del Metrosidero. De esta manera, ya existe una -necesaria- parada intermedia entre Maestranza y la provisional de Javier Fonte.

Aplaudimos la reacción.

Fuente: Tranvías de La Coruña
Plano: blog busurbano

2 comentarios:

  1. pues ya podian poner una parada,enfrente a la grande obra.

    ResponderEliminar
  2. Se ha trasladado la parada de Orillamar 6 a enfrente de la entrada del Cuartel de Atocha, en Avda. del Metrosidero.

    Con lo cual se salva el tramo maratoniano sin paradas que había creado entre Maestranza y Javier Fonte, que era lo que comentábamos en el post correspondiente al corte del primer tramo de Orillamar (ya actualizado a enero de 2011).

    La parada en la Grande Obra..., lo cierto es que contábamos con esa posibilidad, pero sería un lujo extra...

    Bien está lo que bien acaba.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: