18 de febrero de 2011

Línea 2: Hospital, Campus y Puerto de Oza, nuevos destinos. Caen paradas de Casablanca.

Id olvidándoos de esta segunda cabecera, que cambia mañana.

Si bien ampliaremos los detalles en las próximas horas, publicamos la noticia a modo de "Aviso express", ya que ya la conocíamos, pero no sabíamos cuándo iba a producirse (lástima un poco de anticipación en el anuncio, para dar más tiempo a hacerse a la idea...).



La 2 es la línea afortunada a la que le va a tocar sufrir modificaciones en su recorrido, que lo llevarán como cabecera final principal, al entorno del Hospital de Oza (concretamente, la parada estará delante del Campus de Oza, pero bueno..., valga la referencia como lugar de mayor importancia para algunos colectivos).


Pero tranquilos, que esto no viene provocado por obras, no. Para primar los accesos al Hospital, Campus y Puerto de Oza, el 2 abandonará la parte final de General Sanjurjo y zona Casablanca (una verdadera ratonera en horas de colegio, con las paradas ocupadas por coches eternamente) por un acceso más directo al entorno de Oza. Así, habrá seis viajes al Puerto de Oza, que se repartiran a pares durante la jornada. Os dejaremos constancia de los detalles, que ya habréis leído de más fuentes.

Se conoce que debajo del poste de la parada de Oza debe haber un cartelito o algo, que no quieren que veamos hasta el día "D". ¿Será una sorpresa? ¡¡A ver si va a pasar por aquí el 21!!

Con todo, aprovechamos la novedad de ver ya los primeros nuevos gráficos/termómetros con aires de siglo XXI en las paradas de General Sanjurjo para dejaros una pincelada. ¡Qué alegría! ¡Por fin!

Pero dejaremos los detalles y el plano busurbano para las próximas horas, si nos lo permitís. Vamos a vivir el viernes un rato...



Por cierto, que se inaugura mañana la Avenida esta de General Sanjurjo. Todavía no se hará efectivo el cambio de nombre a Avenida de Oza, pero es cuestión de tiempo.

Con ello, retomaremos más adelante cuestiones relativas a las características de los nuevos postes de paradas, y traeremos a colación algunas... podríamos decir... ¿deficiencias? en cuanto a los lugares donde han sido plantadas.

Esto es, si a nosotros nos dicen:
- Coloca aí o poste, neno... -y miramos a qué ubicación se refiere el jefe, le diríamos cortesmente:
- Jefe, ¿no ve usted que ahí es mal sitio? ¿se da cuenta de que ahí no está bien colocado, que la gente no puede pasar bien a ver los mapitas? (...)
Es entonces cuando el "jefe" va y nos despide con la mirada; y a continuación, dirigiéndose al otro currito, le espeta, con los ojos entrecerrados y amenazadores...:

- Neno, has de colocar ti aí o poste, non si?, ou senón...
Y lo coloca..., lo coloca...

De esto va la historia... Pero de momento, la copla que cantar es la de la modificación de la línea 2. ¿Os hemos dicho que entra mañana sábado en funcionamiento? Sí, ¿no? Y que se inaugura General Sanjurjo..., ¿os lo hemos dicho...? Ah, sí...

Fuente:
Coruna.es

Imágenes:
blog busurbano
yonvaine.obolog.com

5 comentarios:

  1. Bien por la linea 2 al campus de Oza!!

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza que retiren todas esas paradas después de haber estado funcionando durante tantos años y dar servicio a tanta gente. No han tenido en cuenta ni han pedido opinión a ninguno de los usuarios que las utilizamos, pero ¿que podemos esperar de un servicio público?

    ResponderEliminar
  3. Pues de un servicio público puedes esperar que sea eso, público, es decir, que atienda a todo el mundo por igual, y los de otros barrios también son de Dios.Tienes que esperar que atienda al mayor número de gente posible, sin dejar tirado a nadie, y vosotros, lo siento, pero no habeis quedado tirados. Las líneas no son exclusividad de ningún barrio.
    De todos modos, desde donde te deja ahora hasta la parada más lejana de las de antes, tienes 200 metros, y la posibilidad de ir hasta el hospital de Oza, cosa que antes, en bus, no podías. En algo has ganado ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, comprendemos tu descontento si es que eres usuario que ha perdido el privilegio de la parada cerca de casa, pero... como comprenderás pensamos que no se ha buscado perjudicar a los vecinos de la zona de General Sanjurjo/Casablanca por que sí, sino favorecer a un número mayor de personas, con otras circunstancias pendientes de servicio (quizá entre ellas los mismos vecinos...).

    Si quieres, consulta los detalles con calma en el post en el que analizamos los cambios de la línea 2 y luego, después de una pequeña reflexión, nos comentas qué te parece, ¿te parece?.

    Spidertrolero razona bien; de hecho, puedes ver un mapa con las distancias aproximadas a las que están las nuevas paradas. hay un camino que andar, pero no es una barbaridad.

    Tenemos que variar el pensamiento hacia lo solidario, hacia lo global, sin perder la perspectiva local, pero conservando el sentido común y la lógica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es una verguenza, desvestir a un santo para vestir a otro. Toda la vida el 2 pasó por toda la general sanjurjo y ahora??? despues queremos que se utilice el bus, todos tenemos los mismos derechos, siiiii era necesario un bus para esas zonas, pero creo que hay otras formas de hacerlo. Me parece increible, aún no doy crédito a esto. Digan lo que digan ( a los que les interesa el tema) el descontento es general en la zona, pero eso no importa, conque este una parte contenta, los demás no importamos

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: