19 de mayo de 2011

Otro PIMUS en General Sanjurjo y nuevas marquesinas en Pablo Picasso y Novo Mesoiro.

Atendiendo a las alertas de las novedades, damos cuenta de la instalación de cuatro marquesinas más en otras tantas paradas de bus urbano. Hoy mismo asistíamos a la instalación de dos en sendas paradas de ida en la Avda. de Pablo Picasso, de puesta en funcionamiento inmediata.
  • "Pablo Picasso, Casares Quiroga" (parada 284)
Esta [284] debería denominarse "Pablo Picasso, Pza. de Isaac Díaz Pardo" por lo incorrecto de la denominación oficial.
  • ...y "Pablo Picasso, Esteban Lareo" (parada 285)

Y esta otra [285] debería denominarse "Avda. de PabloPicasso nº4"
por lo mejorable de la denominación oficial.

Como veis y ya sabéis, por repetido en el blog busurbano, las denominaciones oficiales de estas paradas en concreto no concuerdan con las que manejamos en busurbano.tk y el blog busurbano. No es por capricho, cuidado... Si bien ya hemos hecho mención a este aspecto, ya le dedicaremos un post exclusivo.

Y hace una semana -os lo mostrábamos en el Twitter busurbano- la instalación de otra de ellas en Novo Mesoiro (parada 486, C/ Illas Sisargas, Eroski).

Sugerecias pendientes para esta y otras paradas similares, proximamente.

Pero la novedad de más entidad estribaba en el día de hoy en la instalación de otro PIMUS. Os recordamos qué significa el "palabro":

Se trata del segundo existente en Coruña, que se ubica en la [parada 040], de General Sanjurjo, C/ Primavera (o con la denominación oficial desfasada de "General Sanjurjo 39").

Segundo PIMUS, en [parada 040] "General Sanjurjo, C/ Primavera"

Nótese que al integrar en la marquesina la información del tiempo de espera, se ha retirado el terminal inteligente que había en esta parada. Veremos en donde se reubica.

Os invitamos a que examinéis las características y posibilidades de este diseño de PIMUS en los posts que le dedicamos en profundidad en marzo, cuando la presentación de los prototipos y también cuando se inauguró el pionero de la Calle de la Torre.

Se puede hablar ya de dos paradas accesibles integrales, con sus postes nuevos de información, los planos de las líneas al estilo "metro", las marquesinas de diseño "futurista" con tecnología y "info-ayudas" para PMR y la plataforma al "estilo" accesible.

Fuente e imágenes: Concejalía de Transportes vía Twitter y Blog Busurbano

3 comentarios:

  1. Me encanta. Ya podían poner una en mi calle.

    ResponderEliminar
  2. Seguirán instalándolas al entrar el nuevo gobierno?

    ResponderEliminar
  3. Y que raro que aparezca una wifi PIMUS, y que tenga clave. Vaya manera de tirar dinero

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: