4 de junio de 2011

Los Cantones, cortados al tráfico por el "Día del Deporte". Avanzamos posibles vías y paradas alternativas, "con pinzas"...

Domingo 5 de junio: se celebra el "XXIV Día do Deporte na Rúa e do Deporte Feminino", lo que provocará que se vea afectada la circulación en el centro y en la misma medida las líneas de bus urbano 1, 1-A, 2, 2-A, 3, 3-A, 5, 7, 17, 23-A (entre idas y vueltas).

Los cortes comenzarán a las 03:00 de la madrugada entre la Corporación Caixa Galicia y el Teatro Colón -con lo cual presumimos que el Búho también podría verse afectado...-. Y a partir de las 05:00 horas y hasta la finalización del evento, entre la Plaza de Mina y el Teatro Colón.

¿Recorridos alternativos de los buses? (...)
Pues si nos atenemos a los recorridos provisionales de años anteriores en eventos similares, las vías a usar por algunas de las líneas las podéis examinar en el plano y explicaciones que recuperamos de esas otras ocasiones.

Así pues, tanto los buses urbanos como el tráfico en general variarían sus accesos a la zona de Puerta Real, siendo desviados por Alférez Provisional, en un recorrido alternativo que se parecería al último evento de similar incidencia:

Plano no confirmado y pendiente de actualización, ojo!

En letra, sería como sigue (agrupadas por coincidencia de recorridos, en lugar de individualmente):

Líneas 1, 1-A, 2, 5, 17 y 23-A:
Desde Plaza de Orense circularían por Alférez Provisional a la ida y a la vuelta.
No tenemos confirmación todavía de si se situarán paradas alternativas en la Policía Nacional y Hotel Atlántico, como entonces...

Líneas 3 y 7: Para estas líneas que desde San Andrés accedían a Los Cantones, se establecería la siguiente alternativa:
Circularían por San Andrés, Panaderas, Plaza de España, Millán Astray, Veramar, Paseo Marítimo y San Antón (respetando las paradas existentes como provisionales), incorporándose ambas en el hospital Abente y Lago a su recorrido habitual en sentido Ida.
Esta parada del Abente y Lago se propondría como alternativa a las del Parrote y Hotel Finisterre, que no se podrán realizar.

Línea 3-A:
Desde el Parrote circulará -en su recorrido de Vuelta- por Alférez Provisional hasta Plaza de Orense y Linares Rivas, incorporándose en por Plaza de Mina a Juana de Vega y Plaza de Pontevedra, recuperando su recorrido habitual.
Se situarán paradas alternativas en la Policía Nacional y Hotel Atlántico.

Si os enteráis de más datos y más fiables, podéis aportarlos como añadidos en comentarios, detalle que os agradecemos de antemano. Y si nos es posible, editaremos en lo preciso este post.

Os dejamos a mano el plano de las zonas donde se realizan las actividades y las mismas destacadas, obra de El Ideal Gallego:

En este diario se comenta además que
"...la Compañía de Tranvías también advierte de que las líneas que circulan habitualmente por Los Cantones y La Marina modificarán sus trayectos buscando recorridos alternativos".


Mal vamos si no los tienen buscados ya..., y a lo que suena es a que "ya irán viendo por donde se meten sobre la marcha". Ciertamente no hemos visto los avisos (si es que los hay).

Fuente: Ayto. de La Coruña, blog busurbano
Imágenes, planos y gráficos: blog busurbano y El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: