5 de julio de 2011

Condenado a un año de prisión -que no cumplirá- por abusar de una menor en un bus urbano.

La Opinión de A Coruña relata las circunstancias por las que un sujeto ha sido condenado a un año de prisión -que no cumplirá finalmente...- por tocamientos a una cría de trece años en un bus urbano. No es intención del blog busurbano crear alarma a partir de este tipo de noticias; además ya veis que hay poquísimas, gracias a Dios. Pero sirva hacernos eco del artículo de La Opinión para que ante cualquier sospecha de "conductas inapropiadas", si sois menores o víctimas, alertéis al conductor, a quien más a mano tengáis, o salgaís pitando y luego contádselo a vuestros padres de inmediato. La versión de La Voz de Galicia pone nombre y apellidos al "tocador".

El Juzgado de lo Penal número 5 condenó a un hombre de 35 años (en el momento del delito) a un año de prisión como autor de un delito de abusos sexuales, por realizas tocamientos y dirigir gestos obscenos a una niña de 13 años en un bus urbano.

Los hechos se remontan al 4 de mayo del 2009. El procesado viajaba en el bus urbano de la línea 2 cuando se subió una niña de 13 años. El hombre se sentó en un asiento cercano a la menor, le levantó la falda y le realizó tocamientos. La cría le retiró la mano. Pero el procesado volvió de nuevo a intentarlo. En esa ocasión, la menor logró quitárselo de encima y se bajó del bus.

El fiscal, que en un principio pedía que el hombre fuese condenado a tres años de prisión, sostenía en su escrito de acusación que el imputado sabía qué parada de bus utilizaba la niña y en cuanto la veía subir al autocar la seguía. Días después del primer abuso, la menor volvió a encontrarse en el autobús urbano con el mismo individuo. En esa ocasión se dedicó, como en otras, a dedicarle todo tipo de gestos obscenos mientras realizaba tocamientos a otra menor.


Fuente:
La Voz de Galicia
Más información en detalle en las versiones
de
La Opinión de A Coruña y El Ideal Gallego

Seguramente los padres de la cría opinan -igual que nosotros- que no es que un año sea poco, es que debería cumplirlo..., máxime cuando leemos continuamente que por robos menores (20 euros...) se quiere condenar a choricillos a tres años... Vaya baremos!


Imagen: publicitado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: