2 de julio de 2011

Líneas 12, 12-A, 17, 20 y 22 poco afectadas por las obras en el CHUAC, hasta entrado 2012.

Atentos todos, porque más que a los usuarios del bus, a quién alteran los cortes y reordenación de circulación en el entorno del CHUAC es a los conductores particulares. Así es que se recomienda acceder al centro hospitalario en bus urbano: 

Con motivo de las obras que comenzarán desde las 8:00 horas del lunes 4 de julio de 2011, en el COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE A CORUÑA (CHUAC), se cortará el vial de subida entre la glorieta de la planta baja del Centro y el acceso a Urgencias, durante aproximadamente 6 meses.

Basicamente: 

1.- Las obras del Hospital desviarán por Eirís a quienes salgan de Urgencias 

2.- La salida hacia la avenida de A Pasaxe sólo será posible desde la rotonda de acceso inferior (donde la cabecera de parada de los buses urbanos). 

3.- La dirección del centro recomienda acceder con el coche lo imprescindible y utilizar el autobús.

Las claves:
  • Para acceder a Urgencias habrá que subir por el vial que hasta ahora era empleado para salir de ese departamento y que ahora será de doble sentido.

  • Si ya habéis llegado a Urgencias, sabed que desde allí no podréis regresar a la Avda. del Pasaje y obligatoriamente tendréis que tirar hacia Eirís (a través de la Av. Lamadosa, c/ Jerónimo Vázquez Franco y c/ Oleoducto, con salida a la Av. de Monelos).

  • Los únicos vehículos que podrán salir del recinto por esa zona serán los que se queden en la actual rotonda de acceso (donde se ubica la parada cabecera de los buses urbanos) o en el aparcamiento del personal existente bajo el Hotel de Pacientes. Examinad el plano, cortesía de La Opinión igualmente:
Bien por la escuela de los planos y las ortofotos aplicadas a las indicaciones!

Todos los demás vehículos deberán tomar las dos salidas que se dirigen hacia Eirís:

> una que atraviesa la zona de Eirís de Arriba y llega hasta la carretera de Eirís
> y otra que pasa por la avenida de Lamadosa y conduce hasta la calle Oleoducto, desde donde se puede continuar hacia Monelos y O Castrillón.

En lo que respecta al servicio de autobuses, los cambios afectarán en menor medida a las líneas 12, 12-A, 17,20 y 22, ya que únicamente podrán llegar hasta la glorieta de acceso, sita delante de la entrada de la planta baja.

Al fondo, el bus encarando la glorieta, desde la que no podrá iniciar la subida para rodear el Hospital. Dará ahí mismo la vuelta para hacer la parada de la cabecera. En primer término, el vial de bajada de Urgencias, que ahora será de doble sentido.

Por tanto, no podrán ascender -rodeando el edificio- a la zona de arriba y tampoco seguirán el itinerario posible de subida por el único vial circulable
.

De forma que quien llegue en bus y desee llegar a Urgencias deberá entrar al hospital por la planta baja y ascender por el interior hasta la cuarta, en la que se encuentra ese departamento. De alguna manera, el que los buses no tengan que rodear el Hospital puede repercutir positivamente en los horarios; ya sabemos que a veces un minuto o dos son de vital importancia, y en este caso, se lo estarían "ahorrando". El elevado número de personas y vehículos que pasan a diario por este lugar lleva a que la dirección del centro solicita a los usuarios que en los próximos meses utilicen lo menos posible los automóviles particulares y que acudan en el transporte público siempre que puedan.
Nota de interés sobre el tipo de buses durante las obras: Muy probablemente los buses articulados de algunas de las líneas que accedían al CHUAC se verán sustituidos por buses rígidos, cortos, debido principalmente al margen de maniobrabilidad disponible en la zona donde ahora deberán dar la vuelta.

  Quienes no se verán perjudicados por esta regulación serán los taxistas, cuya parada continuará en el mismo lugar, ni los discapacitados, que conservarán la zona de aparcamiento que poseen ahora a la derecha del acceso principal al complejo. Para mejorar la fluidez del tráfico durante los primeros días, la Policía Local regulará la circulación, informará de las vías alternativas y corregirá los estacionamientos indebidos.

La razón por la que es necesario variar la circulación en el entorno del hospital es la ampliación que se va a efectuar el Urgencias, cuyo espacio será incrementado mediante la ocupación de parte del vial de subida por el que hasta ahora se accedía a ese punto. A lo largo de los
6 meses que se prevé que duren las obras, se construirán los cimientos del nuevo edificio que albergará al servicio de emergencias y se rebajará la calzada actual, de forma que la pendiente existente será menor. Tras la ampliación de Urgencias, el departamento se situará en la primera planta y ocupará 2.515 metros cuadrados, frente a los 600 que posee en la actualidad, mientras que en la cuarta se localizarán servicios como hospitalización a domicilio y medicina preventiva.

Completa información de La Opinión de A Coruña, quien nos ha ahorrado la elaboración del plano ilustrativo, lo cual agradecemos porque en estas fechas ya falta personal... ;-)

Finalmente, un apunte: Si sois usuarios de la aplicación BusCoruna para Android en vuestro móvil idem, que sepáis que aparece actualizada la info con la supresión de la parada de Urgencias.
____________

Imágenes:
La Opinión
Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: