17 de agosto de 2011

¿Hay “alternativas reales” que compensen la supresión del Carril Bus? El BNG las reclama (y no sólo ellos).

El grupo municipal del BNG exigió ayer al alcalde, Carlos Negreira, que presente “alternativas reales” a la supresión del carril bus. En palabras de la concejala Ermitas Valencia, los nacionalistas demandan que el PP busque una solución para “todos os que somos usuarios do carril bus e que quedamos sen a infraestructura”.

Según la valoración de la portavoz del BNG, retirar el carril bus da respuesta a los coruñeses que no quieren este vial, pero no contesta a las demandas de todos aquellos que hacen uso de él a diario. En este sentido, instan al ejecutivo local a que “abandone a demagoxia e propoña alternativas” para suplir la retirada de la infraestructura viaria.

Valencia subrayó que “o único que fai o PP é cumprir as súas promesas electorais”, pero critica que no esté trabajando para solucionar los problemas de los coruñeses. En este sentido, la edil nacionalista emplazó al alcalde a presentar nuevas propuestas para “manter as frecuencias dos autobuses sen o carril bus”.

Destruílo é lícito –afirma Valencia–, pero terán que dar unha solución para os viaxeiros e para o autobús, e isto non é máis atascos no centro da cidade”. “Que digan que queren quitar o carril bus da rúa de Santo Andrés, e que o queren levar para outra zona, ou que digan que van facer”, urgía ayer la edil nacionalista al nuevo ejecutivo local.

Desde el BNG se criticó que desde la llegada del PP a María Pita lo único que se haya hecho al respecto de esta cuestión haya sido marcar un plazo límite para la retirada del vial, que según las previsiones del alcalde no sobrepasaría el final de este año, y presupuestar una partida de 20.000 euros para llevar a cabo estos trabajos.

En opinión de los nacionalistas, ésta es una infraestructura necesaria para A Coruña.

Fuente: El Ideal Gallego
Imagen: El Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: