25 de septiembre de 2011

Se busca empresa para el Bus Turístico de Coruña para 2012 / Millennium Coruña Card, apuntes.

A Coruña podría contar con un bus turístico en el próximo año 2012. La concejala de Empleo y Empresa, Luisa Cid, confirmó ayer que, atendiendo a las peticiones de los comerciantes, hoteleros y hosteleros, el Ayuntamiento había iniciado ya las negociaciones con las empresas que se encargan de ofrecer este servicio para buscar el modelo que mejor se adapte a la ciudad. Vemos que en Vigo disponen de un bus turístico, orientado a períodos vacacionales especialmente y a la llegada de cruceristas. A ver si es posible continuar poniéndonos las pilas más todavía en el tema Turismo (¿dónde está el "Gústame"? ¿Ya no vale de una legislatura para otra...? Qué pena, porque consideramos que era bueno...).

Otro aspecto que no sabemos si está afinado es el de las Tarjetas turísticas Coruña Card Millennium para los visitantes (ved el PDF que imaginamos actualizado, por favor). Intentaremos dedicarle un análisis en relación a su uso en el bus urbano, pues parece que de momento su orientación es sólo museística y con posibilidad de un viaje gratis en el tranv... [Ups, vaya..., a lo peor no sabéis que lo del viaje gratis en tranvía turístico se chafó, al menos para 2011...] Y siendo como es válida para 48 horas... ¿por qué no hacerla válida para el bus urbano? (...) Es más, ¿por qué no la variedad de número de días opcionales, hasta cinco...?

Sí, está la Millennium estándar, que la puede sacar cualquiera, pero si un visitante viene tres días y dedica una mañana a ir de excursión a las oficinas y para recargarla no se permite hacerlo antes de 24 horas después...

[Gijón Card: Como detalle comparativo, hemos accedido a la información de la tarjeta turística de la ciudad de Gijón -podrían ser varios los ejemplos-, y dentro de las ventajas que otorga al visitante la Gijón Card, además de las de Museos y demás descuentos, está las relativas al Transporte público urbano y otras maneras de moverse:

Transporte Público Urbano  >> Disfrute ilimitado de:
  • Líneas convencionales (urbanas y rurales)
  • Búhos (líneas nocturnas)
 Y en cuanto a descuentos...
  • Alsa, en desplazamientos provinciales e interprovinciales: 10% descuento
  • Bus turístico: 50% de descuento
  • 20% dto. en todos los Tours Segwaymonitorizados, alquileres libres de Segway, bicicletas, bicicletas eléctricas,tándem y complementos de transporte para niños, como carritos de remolque.-50% en alquiler de bicicletas normales.
    Todo con Eco-lógica (en Coruña se dispone de un descuento similar)]

Por otra parte, anda que no hay cosas que ver en coruña con ojos de turista... :-D

Fuente: Artículo completo de El Ideal Gallego, turismogalicia.blogspot.com,Coruna.es, galiciavensientela.com

1 comentario:

  1. Yo también opino lo mismo, como el tranvía, ninguno.
    De todos modos, yo soy de los que piensan que no lo van a quitar. ¿Qué sentido tiene hacerlo? teniendo en cuenta que "ya tenemos la infraestructura". Ciudades como Vigo, por ejemplo, seguro que matarían por tener 10 km de raíles y catenarias bordeando la ciudad como tenemos nosotros. El problema es que no se ha sabido aprovechar bien.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: