21 de noviembre de 2011

Las obras de reforma de San Andrés que iban a incidir en las líneas 4, 6, 6-A y 11 se aplazan.

Carlos Negreira, confirmó que la anunciada reforma de San Andrés no se pondrá en marcha hasta pasadas la navidades. Será el 15 de enero cuando se inicie la primera fase de la remodelación, en el tramo comprendido entre la iglesia Castrense y la plaza del Pintor Álvarez Sotomayor.

Los trabajos llegarán con retraso de acuerdo a los plazos iniciales previstos por el Ayuntamiento, que tenía la intención de adjudicar la reforma en septiembre, con el objetivo de que esta estuviese en marcha antes de final de año. De hecho, el gobierno local incluso había previsto paralizar las obras en Navidad, para no entorpecer la campaña de compras en los negocios afectados.

Finalmente, el gobierno local ha decidido dejar para enero la puesta en marcha de un proyecto con el que se pretende revitalizar una zona, que en los últimos años ha visto cómo numerosos negocios colgaban el cartel de “liquidación por cierre”.

Con la reforma se adaptará la calle para crear una plataforma única, en la que el espacio destinado a peatones y vehículos estará al mismo nivel. De esta forma, el gobierno local deja abierta la puerta a una futura peatonalización de la vía que, por el momento, no está contemplada. Según indicó en su momento el alcalde, Carlos Negreira, se trata de la “mejor decisión”, ya que, de esta forma, no se condicionarán “futuras actuaciones.

San Andrés sufrirá, además, otra transformación cuando el Ayuntamiento pongan en marcha su plan para eliminar el carril bus, previsto para antes de final de año. Según el gobierno local, la vía podría recuperar plazas de aparcamiento en superficie.

Antes de anunciar la reforma de San Andrés, el Ayuntamiento presentó el proyecto a los comerciantes del centro. Entre los empresarios afectados existían opiniones contrarios sobre la posible peatonalización de la vía, una medida que no todos veían como positiva, aunque sí apoyaban que se aumentase el espacio para peatones.

Fuente: El Ideal Gallego 
Imagen: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: