3 de noviembre de 2011

A Mesa pola Normalización Lingüística exige que se incluya el gallego en las tarjetas Millenium.

La denuncia presentada por un ciudadano a través de la Liña do Galego que mantiene A Mesa pola Normalización Lingüística lleva a este colectivo a reclamar al Ayuntamiento coruñés la inclusión de la lengua gallega entre las que se emplean para la tramitación y señalización de la tarjeta municipal Millenium.
A Mesa comprobó que en la oficina del Servicio Municipal de Movilidad, situada en la estación de autobuses y donde se tramitan numerosas tarjetas, el gallego "es, literalmente, una lengua invisible", ya que no figura en la señalización externa, en la información sobre la obtención de la tarjeta y en los impresos para solicitarla. La asociación afirma que tampoco se respeta el derecho de los ciudadanos a ser atendidos en gallego cuando se solicita de forma expresa.

Esta situación llevó a A Mesa a enviar sendas cartas de protesta a la concejal de Movilidad, Begoña Freire, y al alcalde, Carlos Negreira, con el fin de que eviten que A Coruña sea "la capital de la discriminación lingüística" de Galicia.Hace casi un mes leíamos otra demanda, denunciando "la actitud de la empresa concesionaria del transporte público en la ciudad por la «discriminación» hacia el gallego".


Fuente: La Opinión de A Coruña 

1 comentario:

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: