9 de noviembre de 2011

Yoya Neira: "El acceso de los buses comarcales al centro colapsaría el tráfico"

La edil socialista y exconcejala de Transportes Yoya Neira se opone a que los autobuses comarcales lleguen hasta el centro de la ciudad de manera regular, tal y como propuso hace unos días el director xeral de Mobilidade, Miguel Rodríguez Bugarín. Según Neira, su presencia acabaría suponiendo “más complicaciones que beneficios”, ya que la circulación “podría verse colapsada”. Neira recordó que las líneas interurbanas ya entran hasta la estación de autobuses, y tienen una serie de paradas en el ámbito municipal. Pero cree que “más allá, sería complicado”.

Además, insiste en que, pese que la Xunta está estudiando esta posibilidad, “el gobierno de Negreira no se posiciona”. De hecho, entiende que para poder llevar a cabo el plan del Gobierno gallego sería necesario adaptar frecuencias, pero antes la administración local “debe ponerse a trabajar en vez de echar la culpa a los demás”.

YoyaNeira BusesMetropCentro by busurbano

Para la edil, faltan además otros asuntos por resolver, como qué va a pasar por las calles por las que discurre actualmente el carril bus, una vez se eliminen las aletas de tiburón, o cómo se van a organizar las líneas para que se puedan mantener las frecuencias una vez desaparezca el carril de servicio, previsto por el Ayuntamiento para antes de final de año.

Entre esos problemas “sin solucionar”, Neira también citó ayer las paradas inteligentes que se encuentran fuera de servicio, tema que ya analizamos durante estos días, así como los plazos periódicamente prometidos del metro ligero.

Fuente e imagen: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: