10 de enero de 2012

Arrancando bolardos para arrancar al fin con la Vía prioritaria Vigilada (a falta de algún detallito +...).

Al mismo tiempo que para el comienzo de los trabajos y obras de remodelación de San Andrés a plataforma única, que os acabamos de comentar en el  post previo, este mes es clave para la conclusión de los trabajos en la primera "vía prioritaria vigilada de la ciudad", que el Ayuntamiento espera que esté plenamente operativa antes de febrero.
Finalizadas las compras navideñas y superado el primer fin de semana de rebajas, con gran parte de los comercios de la zona centro abiertos, ayer por la mañana se retomaron las labores para concluir la implantación de este nuevo modelo de vía con la retirada de los bolardos de la calle de San Andrés.


Durante toda la mañana, varios operarios se encargaron de levantar los pivotes que impedían que los coches se subiesen a la acera en el tramo de San Andrés más próximo a Juana de Vega. Los trabajos se realizaron sin despejar de vehículos del espacio afectado, por lo que los operarios tuvieron que despegar los bolardos del suelo con unos taladros, pero protegiendo, al mismo tiempo, los coches que estaban aparcados en ese momento en una de las nuevas plazas de estacionamiento que se crearon en esta calle.

La eliminación de la vía pública de estos elementos de San Andrés es una de las tareas que quedaba pendiente, tal y como relató a finales de año el teniente de alcalde de Movilidad, Julio Flores, cuando realizó un balance del grado de implantación del nuevo modelo. Entre los trabajos sin desarrollar se encontraba también la ampliación de parquímetros de la zona ORA para cumplir con las distancias establecidas. Es el caso de San Andrés, donde no había dispositivos de este tipo ya que con la implantación del carril bus en 2008 se habían eliminado la posibilidad de aparcar en todo su recorrido.

Otra tarea todavía pendiente por la Concejalía de Movilidad en la vía es completar la instalación de las 18 cámaras de videodetección, que serán las encargadas de sancionar a todos aquellos que aparquen en doble fila o dejen sus vehículos estacionados en las paradas de autobuses. Por el momento, ya se colocó una en Federico Tapia, a la altura de la plaza de Vigo. Además, tal y como explicó el teniente de alcalde, los trabajos para la configuración del servidor informático en la sala de Pantallas ya están en marcha. Su implantación es necesaria para poder tramitar las multas, ya que es en este punto donde se recibirán las imágenes de los vehículos infractores tomadas por las cámaras. Será finalmente un agente el que determine si la maniobra debe ser sancionada o no, y si se sigue adelante con la denuncia.

Además, el Ayuntamiento también está pendiente de la entrada en vigor de la nueva ordenanza fiscal de la ORA que regulará las tarifas del párking exprés. Según el gobierno local, la normativa con las tasas sigue en período de exposición pública, y se espera que se empiece a aplicar a finales de este mes.

Fuente e imagen: El Ideal Gallego    

2 comentarios:

  1. Jajajajaja... pero para que van a trabajar en condiciones los señores que tienen que arrancar los bolardos... ¡¡hombre por dios!!... que aquí lo que prima es que el señor que necesita aparcar lo haga, y el que este trabajando se jorobe... Para que van a trabajar con comodidad los pobres operarios... ya bastante hacen con darles trabajo... ¡¡hombre por dios!!
    Y otra pregunta que me hago, ¿que tienen que ver los bolardos con la vía prioritaria?, las plazas de aparcamiento se supone que son sobre el asfalto, ¿no? que yo sepa las aceras son para los transeúntes no para los coches, ¿no?, o ¿es que ha cambiado el código de circulación desde ayer a hoy?

    Yo cada vez entiendo menos. Esto es la leche...

    ResponderEliminar
  2. Será para que los coches puedan aparcar sobre la acera, tal como pedia el presidente de la federación de comerciantes hace unos días.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: