2 de enero de 2012

Bugarín: La crisis no ralentizará el estudio del Metro Ligero. Buses metropolitanos al centro, en estudio.

El director xeral de Mobilidade, Miguel Rodríguez Bugarín, niega que la crisis vaya a ralentizar el estudio sobre el metro ligero. "En absoluto se parará por la crisis. Tenemos ya el plan de red que vamos a proponer a los concellos. Antes, como es lógico, lo supervisarán empresas que trabajan para la dirección xeral y en el mes de enero iniciaremos la ronda de consultas con los concellos", declaró ayer Bugarín en Radio Coruña Cadena SER.

El responsable de movilidad de la Xunta restó importancia al incremento de seis céntimos en el billete de los autobuses metropolitanos. "Seis céntimos es un 8% de subida. Hay que tener presente que el combustible subió un 17% y es la materia prima del transporte. Hay que recordar que un vecino que hace un año utilizaba el autobús con unas tarifas de 1,40, 1,60, 1,80 estaba pagando 0,72, y en enero pagará 0,78. No hay que comparar con el 0,72, sino con lo que pagaba a principios de año. Tenemos uno de los transportes metropolitanos más baratos de España. Hay que apostar por el transporte público y eso supone la subida de la tarifa", subrayó Bugarín, al tiempo que indicó que el Gobierno gallego tratará de que los lugares donde esperan los usuarios sean "más agradables".

"Vamos a repartir en las próximas semanas entre los concellos 98 postes de parada y 66 marquesinas. También vamos a empezar a distribuir horarios que vamos a colocar en las marquesinas. Son muy complejos y estamos acordando con los alcaldes cómo simplificarlos. No se utiliza aquello que no se conoce y es necesario apostar por la información", destacó Bugarín, que resaltó que están estudiando con el Concello coruñés cómo los buses metropolitanos podrán llegar al centro de la ciudad. En todo caso, aclaro, la actuación se hará "por fases".

Ya hemos comentado esta intención en varios posts de 2011. Veremos a dónde se llega.

Fuente e imagen: La Opinión de A Coruña 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: