10 de enero de 2012

Enero 2012: Comienzan las obras de la reforma integral de San Andrés... (y que sean para bien...).

El Ayuntamiento tiene previsto iniciar este mes las obras para la reforma integral de San Andrés, de lo cual algo ya comentamos hace un tiempo (en octubre y en noviembre, cuando se aplazó)Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, y permitirán actuar sobre una superficie de 2.939 metros cuadrados, ubicados entre la iglesia Castrense y la plaza de Pintor Álvarez Sotomayor, y entre la Estrecha de San Andrés hasta la Barrera.

San Andrés, con Carril Bus
El proyecto permitirá adaptar la calle para crear una plataforma única, en la que el espacio destinado a peatones y vehículos estará al mismo nivel.

De esta forma, el gobierno local deja abierta la puerta a una futura peatonalización de la vía que, por el momento, no está contemplada.

Según indicó en su momento el alcalde, Carlos Negreira, se trata de la “mejor decisión”, ya que con esta medida no se condicionan “futuras” actuaciones que se podrían llevar a cabo en San Andrés.

Por el momento, entre los comerciantes de la zona no existe unanimidad a la hora de decidir si quieren o no que se cierre al tráfico la vía.

Nuestras dudas...:
¿Cómo influirá esta reforma en las líneas de bus que circulan por San Andrés cuando esté acabada la remodelación completa...?
¿Será la calidad final del trabajo tan mala como las más recientes obras, que sabiendo que circulan los autobuses, cede el firme al poco tiempo  por el paso continuado de estos...? (recordaremos...)

¿Se instalará un pavimento de veras resistente y de manera eficiente...?

Como os comentábamos en nuestra anterior entrada al respecto de San Andrés...,
"...ya estamos previendo que, en lo que duren la obras, los recorridos alternativos de las líneas 4, 5, 6, 6-A y 11 habrán de tomar la Calle del Sol Rúa Alta hacia el Paseo Marítimo, subirían por la C/ Hospital y desembocando en la Plaza de España a través de San Roque recuperarían su recorrido habitual..."

Os mantendremos informados...

Fuente: El Ideal Gallego 
I
magen: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: