15 de enero de 2012

"La subida del bus es “ilegal” (el BNG insiste e insiste, pese a que su recurso ha sido rechazado).

El grupo municipal del BNG denunció ayer que el Ayuntamiento comete una ilegalidad al mantener la subida de precios en las tarifas del autobús urbano tirando por tierra un recurso de los nacionalistas.

El ejecutivo local desestimó el recurso (con el que el BNG anunciaba hace unos días que iba a plantear) contra el incremento del billete de bus en la junta de gobierno celebrada en la mañana de ayer. Ante esta decisión, el BNG considera que “o goberno de Negreira teima en manter a suba de prezos aínda sabendo, a través do recurso presentado polo BNG, que este medida é inxusta e ilegal”. Por ello, el partido de la oposición recalca la gravedad del asunto.

Fuentes nacionalistas advierten de que la corporación “fai unha interpretación interesada e rocambolesca do propio regulamento (Regulamento do Servizo aprobado en 1986) precisamente para evitar a súa correcta aplicación”.

"Probablemente no es la que nosotros hubiésemos elegido, pero es la que se aplica desde hace quince años"
, explicó ayer el alcalde, Carlos Negreira.

Tal y como se incluyo en el texto del recurso, el artículo 20 de la normativa indica que...
“...o factor man de obra revisarase con arreglo ao índice do salario mínimo, no seu defecto polo convenio, arbitraxe voluntaria ou decisión arbitral obrigatorio ou segundo as normas vixentes existentes en cada momento en materia de salario”

Sin embargo, según critica el BNG, el Ayuntamiento insiste “en aplicar o salario de convenio”.

Así, al hacer cuentas
al respecto -fórmula polinómica de por medio-, los nacionalistas recalcan que la decisión del gobierno local supone aprobar “unha revisión de tarifas superior nun 90% ao que co  rrespondía legalmente”.

El Gobierno local entiende que no es así y, por ello, desestima el recurso. El alcalde criticó que el Bloque se oponga ahora a la aplicación de la fórmula polinómica cuando, durante sus cinco años en el Gobierno no hizo nada para cambiarla.

Precisamente este cambio en los precios, tanto de la tarifa general como del bono social, está provocando distintos actos del grupo nacionalista, que ha repartido información entre los ciudadanos y también recogido firmas, como ya os hemos ido informando en el blog busurbano.

Fuente: El Ideal gallego, La Opinión de A Coruña , La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: