17 de enero de 2012

Prevenidos...! Cámaras (de vigilancia)...! Accióon! Esto sí que va a ser " vivir rodando"...!

Como publicábamos ayer en Twitter, se van terminando los últimos retoques que restan para tener en pleno funcionamiento la Vía Prioritaria Vigilada. A medianoche, operarios trabajaban en la instalación de las cámaras...


Federico Tapia va a parecer más un plató de Televisión que una calle... Ya se anunciaba que estas cámaras que van a controlar los coches mal aparcados comenzarán a grabar este en este mes de enero.

Pensando, pensando, se nos ocurre una variante divertida... A ver qué os parece:

Ahora que están de moda conceptos como cámaras de vigilancia y rodajes de cine en la ciudad (han estado hace nada grabando "El Invasor" en nuestras calles...), hemos pensado en una solución híbrida -totalmente absurda, por otro lado... ;-P

Se podrían ubicar en cada tramo de calle con categoría de "Vía Prioritaria Vigilada" un equipo de rodaje y grabación. El equipo estaría compuesto por
  • un productor ejecutivo > el ayuntamiento mismamente podría hacer posible llevar a cabo económicamente este proyecto
  • un cámara / steady cam > grabando las infracciones en el lugar exacto donde se produzcan
  • un foto-fija > tomaría las pruebas visuales
  • un sonidista > se grabaría sonido, para aportar más pruebas en caso de ser necesarias por alguna discusión, aparte de ambientes de tráfico, efectos, etc.
  • un guionista > quien expondría la argumentación de las sanciones de según qué partes implicadas (092, infractores, testigos...)
  • un lingüísta > pues muchas conversaciones serán en gallego y ha de ser normativo (los de fuera se librarán, claro...)
  • una script > su ojo agudo tomaría nota del antes y el después de la "escena", por si hubiese que re-poner las cosas en su sitio o recrear la situación desde otro ángulo
  • un iluminador > manejando la intensidad de las farolas en períodos de tarde-noche o al albor de la mañana o las luces de Navidad de las calles (pendiente saber si controlarán los semáforos...)
  • y un par de meritorios de producción > lógicamente harían las funciones de aprovisionamento de cafés y demás viandas ocasionales, recados varios y lo que se tercie...Y, ya de paso, podrían hacer de claquetistas... (no, no son bailarinas de claqué)
  • otros aspectos como maquillaje y peluquería o vestuario, se coordinarían con los establecimientos existentes en la zona (apoyando al comercio, por supuesto)
  • se podría contar con inspectores de Tranvías a pie de calle para asesorar en el aspecto más relacionado con el paso del bus urbano o sus circunstancias (mediciones de hueco a ver si pasa, control de retrasos acumulados por tráfico, caravanas, dobles filas, etc.)
  • maestro de armas > casi prescindiríamos de el, por razones obvias, dejando solamente a la policía municipal con su arma de reglamento enfundada
  • Ah, faltaría una grúa que... Vaya, no, no faltaría, ya están prestas y dispuestas para lo que ha menester...

Cada equipo estaría capitaneado por un director y coordinado por un regidor (si puede ser alto y con bigotes, más respeto pondrá...).

Finalmente, y ahora ya en serio..., una recomendación cinematográfica: Una película que muestra un poco como podría ser la realidad del rodaje de una producción por dentro, y en algunos aspectos os aseguramos que es así. "VIVIR RODANDO" Muy divertida!



Más info en Wikipedia e IMDb

2 comentarios:

  1. Eso sí que va a ser un rodaje, no sé si a la altura de lo que se rodó a finales del año pasado (Invasor) pero bueno... jejejeje

    ResponderEliminar
  2. hola, como están? interesante como tomaron el tema de las cámaras de vigilancia en las calles para el rodaje de algún programa/película. Pero me parece de mucha importancia tener en casa sistemas de seguridad privados, en http://www.mi-seguridad-privada.com/ tienen algunas buenas propuestas sobre este tema, les dejo el link para que lo visiten.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: