6 de marzo de 2012

Se presenta el Proyecto Coruña Smart City a la plataforma Vindeira. ¿Qué aportará en Movilidad?

Brevísima reseña paradar cuenta de que hoy se ha presentado el 'Proyecto Coruña, Smart City' a la plataforma Vindeira*. La misma noticia completa, con todos los detalles, la podéis consultar en los medios locales (enlazados al final del post).

Ya hemos aludido al concepto "Smart City" en alguna ocasión, más que nada centrándonos en su vertiente busurbana y de movilidad. Atendiendo a como nos va, resulta raro que nos acomodemos a ese traje tan velozmente; si bien, son los comienzos de un proyecto que deseamos vaya por buen camino.



Entre los proyectos que se preparan figura la monitorización y el control de la eficiencia energética en todas las instalaciones municipales y la telegestión de los contadores de agua, gas y electricidad de todas las dependencias del Ayuntamiento. A Coruña pretende además proponer al resto de gobiernos municipales que forman parte de la red de ciudades inteligentes la adopción del sistema de regulación del tráfico denominado Vía Prioritaria Vigilada, que se aplica en las calles del centro como alternativa al ya desaparecido carril bus.

El nexo común que nos une con
el concepto de estas ciudades inteligentes es -a bote pronto- la Vía Prioritaria Vigilada, la cual se ha insinuado que "queremos exportar" como invento local de éxito aplicado. Primero, eso habrá que verlo; y segundo, en caso de que alguna ciudad lo aplique, también habrá que ver cómo lo hace... (aprendiendo o cayendo en los mismos errores que aquí). Todo es opinable, e incluso antes de tiempo. Esperamos equivocarnos en algunos temores; eso querría decir que vamos por la senda del sentido común, en ocasiones mejor que la de la inteligencia...

A propósito, no íbamos a incluir este post hoy aquí, pero vimos de casualidad el avance de la revista Capital tan atractivo, que incluso estamos pensando en adquirirla... Desde luego, el titular anuncia una gran premisa básica!

Dará qué hablar esto en términos busurbanos proximamente.

(*) Vindeira es la plataforma de las tecnologías de la información y comunicación en Galicia, que engloba a diferentes agentes involucrados en el desarrollo y explotación de las TIC.

Fuente: EFE y La Opinión de A Coruña1  y  La Opinión 2La VozEl Ideal
Imagen: Publicidad de Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: