4 de abril de 2012

La línea 21 nos tendrá presente el incendio de las Fragas do Eume. Todo conecta con lo busurbano.

Sigue siendo un desastre ecológico, si bien algunas informaciones apuntan a que se ha salvado gran parte de la zona "sensible". Es lo mismo; daño hay hecho, y podría haber sido mayor. No hay nada que celebrar.

Mitades de imagen reales; por suerte no convivieron tal como recreamos
Si algunos conocéis el -apartado- barrio residencial que conecta la línea 21 con el centro de la ciudad, sabréis que, a excepción de la avenida central, las calles de Novo Mesoiro fueron bautizadas con enclaves naturales: parques, islas...


En este post era obligado resaltar la relación (hasta en esto la hay) con el universo busurbano. Como ya os comentamos en Twitter, los que uséis la línea 21 tendréis siempre presente el suceso del incendio de parte de las Fragas do Eume.

En las paradas antiguas todavía veréis "otra denominación"...  
El 21 inicia su recorrido por este barrio subiendo por Illas Sisargas; deja a mano derecha la calle Illas Cíes y sube por la Avenida de Novo Mesoiro (paralela a la calle de Os Ancares); continúa hacia Ribeira Sacra (sin desviarse por Illa Sálvora), y es precisamente en la calle Fragas do Eume donde tiene su cabecera final de ruta la línea 21.

Cabecera/Parada del 21en Fragas do Eume (una parada a modificar...)

Dejando de lado el qué y cuánto se ha quemado este fin de semana pasado, aunque ya decimos que hay gente más optimista que otra, lo cierto es que todos estamos un poco afectados. Son catástrofes naturales que repercuten más allá de la zona que se destruye.

De la intencionalidad del fuego, seguramente nadie duda...; los intereses son diversos. Lo suyo sería dar con los autores materiales e  "ideológicos", meterlos entre rejas y tirar la llave. Máxime cuando en ocasiones provocan muertos (como en el anterior incendio de Ourense).
Dicho queda.

+Info: Wikipedia,  
Imágenes: Blog Busurbano; la imagen del edificio es real, en la Calle Fragas do Eume, del Barrio de Novo Mesoiro. Y la del incendio la hemos tomado prestada del álbum del Fb de GaliciaMostrase-o-Mundo·
 [La Voz de Galicia publica un mapa de la zona afectada en las Fragas do Eume]

2 comentarios:

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: