11 de abril de 2012

La Millennium promete más funcionalidades pero continúan los fallos que le afectan.

La Millennium promete más utilidades, mientras que las maquinitas de los buses la dejan en mal lugar cada día... Pero, atención! Antes de comentar la noticia de La Voz, queremos advertiros de un caso -concreto- que nos comentan, y que os puede afectar:

Usuarios del bus interurbano que al llegar a Coruña y transbordar, se encuentran con que no tienen saldo en sus tarjetas!

Este es el caso que se encuentran algunos usuarios, que se extrañan, más que nada, porque al pasar previamente la tarjeta en los interurbanos, la maquinita les da error. ¿Cual es la explicación? Pues que la maquinita les da error, pero les cobra el importe igual!! Encima, cuando nos da fallo, siempre solemos insistir un par de veces. Ocurriendo esto, se les estaría cobrando el importe en cada uno de esos intentos!

No sabemos con certeza si el caso a la inversa plantea el mismo problema, pero... Estad al tanto en esto, sacad un extracto periódico de los movimientos y pagos de vuestra tarjeta (Millennium o la del Transporte Interurbano TMG), y comprobad si hay alguna de estas "irregularidades".

Canceladoras de las Tarjetas de pago, vigentes desde hace meses.
La mención especial de la prensa no era la que os acabamos de expresar, sino que versaba sobre que parece ser que el gobierno local prevé dotar de más prestaciones a la tarjeta Millennium en los próximos meses. ¿Más prestaciones? Eso está bien, de hecho era el proyecto inicial, demorado en años! Lo que sí es cierto es que se debería empezar por conseguir que funcione y sea fiable en los servicios en los que actualmente se utiliza. Y nos centramos en su función de pago del bus urbano (y del interurbano). Será cosa de las maquinitas o no, al fin y al cabo, eso nos es indiferente; el caso es que en los buses no funciona óptimamente.

Demos una tregua y un margen de cortesía en vez de detallar sus otras "virtudes", como son el retraso en la subida de viajeros al bus (con lo que ello conlleva), fallos continuos en el pago, con lo cual hay que abonar en metálico el billete...; y por cierto, esa diferencia injustificada por un defecto en el soporte... ¿quién se la reembolsa al usuario? Reincidimos en que quizá sea más fallo de las "maquinitas" de los buses que en la tarjeta...

(...) El "carné ciudadano", que además sirve para expedir el tiquet de la ORA y  la ORITA Express, así como de "llave de acceso" al servicio de las bibliotecas municipales y al de Bicicoruña, se habilitará también para servir como medio de pago en los aparcamientos públicos de la ciudad, en los museos municipales y en instalaciones deportivas.

[Hay que decir que cuando no es la Millennium, son los parquímetros. Hace dos semanas se dio un caso generalizado de malfuncionamiento en el pago con la tarjeta, en la zona centro de la ciudad (Federico Tapia, Cabo Santiago Gómez, ...). Con lo cual, estabais expuestos a la multita de la ORA, si es que no llevabais dinero en moneditas (lo cual es frecuente si contáis con la "tarjetita monedero", que para eso es...). Los vigilantes de la ORA invitaban a gestionar un recurso ante la multa, indicando la incidencia. Deconocemos si las averías se siguen dando estos días...]

(...) En breve se pretendería facilitar su solicitud, gestión y concesión por vía electrónica», lo que permitiría solventar todos los trámites necesarios para la obtención de la tarjeta a través de la web municipal.

Por todo ello, los servicios municipales prevén un incremento en la demanda de la Millennium, de la que el año pasado (2011) se expidieron más de 33.000 mil tarjetas, por lo que ven necesario aumentar la plantilla que se destina a su gestión.

El incremento de los servicios de la tarjeta Millennium es una de las cuentas pendientes del "carné ciudadano", que se implantó en junio del 2008 y que se popularizó gracias al descuento en el transporte público.

Fuente: La Voz de Galicia
Imágenes: Blog Busurbano

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Hola! Tengo la tarjeta millenium, que uso diariamente en los autobuses tanto urbanos como interurbanos y debo decir que gracias a que he comenzado a guardar los tickets he notado ultimamente que en los interurbanos la compañía a veces me cobra dos veces el viaje cuando la maquina no lee bien la tarjeta. Resultado.... LAS COMPAÑIAS INTERURBANAS me cobran dos veces, en definitiva que ya me llevan tiempo robando doble.
    Estoy indignadísima, siento que me han estado estafando, además creo que es inadmisible que una ciudad como A Coruña no posea un transporte interurbano moderno y eficiente con un sitema de lectura de tarjetas unificado y moderno como en otras urbes.
    ¿A dónde puedo reclamar?

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    1. Casos como el que nos relatas que te ocurre son precisamente a los que nos referíamos.

      Intentaremos enterarnos a dónde debes dirigir tu reclamación.

      Gracias por aportar tu experiencia, que quizás le sirva a más usuarios para darse cuenta de si también les ocurre.

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    2. Hola María Luísa.

      Podrías contactar con el correo del blog busurbano, por favor? Te vamos a solicitar que nos envíes copia o imagen de alguno de esos extractos de pago, para contrastar con una gente de sistemas si hay alguna anomalía o no... Te parece adecuado...?

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    3. Hola María Luísa.

      Podrías contactar con el correo del blog busurbano, por favor? Te vamos a solicitar que nos envíes copia o imagen de alguno de esos extractos de pago, para contrastar con una gente de sistemas si hay alguna anomalía o no... Te parece adecuado...?

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