8 de mayo de 2012

"Servicio Especial" de buses urbanos articulados, en el Puerto de A Coruña, en los días de atraque de tres cruceros.

Hoy es uno de esos días especiales en el Puerto coruñés y en la ciudad. Y es que esta misma tarde, a la "hora del té",  todavía se pueden ver atracados nada menos que tres cruceros: el "Brilliance of the Sea", el "Silver Whispe" y el "Aida Blu". En total, durante el día de hoy habrán pasado por la ciudad 4.500 cruceristas, además de 2.000 tripulantes.

El "Brilliance of the Sea", el "Silver Whispe" y el "Aida Blu"

¿Qué...? (...) ¿Cómo, que veis algo familiar por ahí...? (...) Vaya!! Ya sabemos dónde están los articulados que no se utilizan para dispositivos de movilidad de aficionados del Dépor en los días de partido en Riazor...!!

Pues sí, lo curioso y lo que nos llama la atención es el -generoso- despliegue de medios de desplazamiento para los cruceristas. Como veis en las imágenes, ese despliegue que comentamos es el de la disposición de los buses articulados de Tranvías de La Coruña para los desplazamientos entre los barcos en el interior del Puerto.

Dos articulados sirviendo al "Aida Blu"...

Al fondo, "Los Cantones Village"...
Si en el anterior post nos indignábamos considerablemente por las ciscunstancias y necesidades desatendidas en cuestión de movilidad en los días de partido del Dépor en Riazor, en este caso vemos que se prodiga el servicio a los visitantes en crucero... poniendo a su disposición los buses urbanos articulados.

No lo criticamos, al contrario, pero no es de recibo dejar de tomar medidas en el primero de los casos comentados.

Uno de los articulados a la proa del "Silver Whispe"...

Quede como comentario reflexivo para que entre todos pensemos que se están enfocando algunos aspectos locales importantes de manera un tanto difusa...

Dos articulados sirviendo al "Aida Blu"...

Por lo demás, debemos felicitarnos por dos motivos hoy:

> Primero, por el éxito del tráfico marítimo de turistas, teniendo de cuando en vez nada menos que tres cruceros simultáneamente...

> y segundo, por el hecho de que hoy no sea domingo (...)

[Imágenes cedidas al Blog Busurbano]

3 comentarios:

  1. Anda xa me resultaba estrano ver hoxe a liña 11 con buses non articulados.

    E digo eu ese servizo aos cruceiristas quen o paga nos con cargo as subvencións do Concello, e un servizo de balde que fai a Compañía de tranvías a Autoridade Portuaria, ou o paga a Autoridade Portuaria por ser un traslado dentro dunhas instalacións que son propiedade dela.

    Porque se é con cargo ás arcas municipais, supoño que mañán se Alcoa, ou a Refinería de Repsol ou Santa Barbara (por poñer uns exemplos) deciden ter autobuses articulados para traslados dentro das suas instalacións tamén terían o mesmo dereito a recibilo de balde a costa do Concello da Coruña.

    ResponderEliminar
  2. Eu entendo que o cargo do aluguer dos vehículos á Compañía de Tranvías irá a cargo da Autoridade Portuaria, ao igual que nun aeroporto os traslados dentro da terminal son a cargo de Aena se son de balde para os pasaxeiros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nin entramos neso nin saímos, Anxo. Pero chama moito a atención que habendo necesidades de importancia, como cando Riazor e contorna se volven "terra a colonizar" polo coche particular, non se tomen medidas de caracter lóxico.

      Non sabemos se seredes da nosa opinión, pero coma sempre dicimos, esto está abocado a cambiar co tempo. Por qué razón non tomar cartas no asunto desde xa?

      Eliminar

Comentarios busurbanos...: