3 de junio de 2012

CHUAC: Las líneas 12, 12-A, 17, 20 y 22 recuperan "la parada de Urgencias"; se abre el vial en obras.

Desde la mañana del domingo 3 de junio ya se puede volver a utilizar el vial de acceso al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), el cual circunda las instalaciones; ese vial que llevaba en obras desde el año pasado y cuya anulación obligaba a los buses urbanos de las líneas 12, 12-A, 17, 20 y 22 a hacer una única parada al pie del complejo.


Se prevé que antes de las nueve de la mañana, los buses puedan subir por donde lo hacían antes y así se recupera la parada a la altura del acceso a Urgencias, al lado del Parking.

Así pues, los accesos al recinto del Chuac volverán a ser los originales y ya no será necesario dar la vuelta alrededor del centro para entrar a Urgencias. A su vez, las rutas de salida permitirán de nuevo acceder a la Avenida de As Xubias.

La salida por la zona de Eirís, no obstante, seguirá operativa para los conductores que lo necesiten. Los taxis, que fueron reubicados por las obras, permanecerán en el edificio del Hotel de Pacientes, pero se ubicarán en dirección contraria a la actual, lo que permitirá a los usuarios acceder a la avenida de As Xubias. El aparcamiento para minusválidos volverá a colocarse en el lateral de la planta baja del hospital, enfrente de las consultas externas.


Asímismo, es de esperar que retornen algunas unidades de vehículos articulados, con piso bajo y rampa, que por unos motivos u otros, se vieron sustituidos temporalmente por autobuses rígidos, alguno de ellos de los más antiguos y en absoluto accesibles. Demandas en ese sentido ya las ha habido y esta misma semana hemos tocado el tema.

Fuentes: La Opinión de A Coruña, tranviascoruna.com
Gráfico e imágenes: el Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: