10 de agosto de 2012

Alteraciones en los buses urbanos, calles cortadas y eventos festivos en Coruña [Fiestas de Mª Pita ON]

Semanitas complicadas si os movéis en coche a determinadas horas por la ciudad, sed conscientes! Y es que la cantidad de eventos de las Fiestas María Pita 2012 que tenemos la oportunidad de disfrutar y las obras convenientes o no que estamos sufriendo conllevan ciertas molestias y sacrificios en forma de cortes de calles y demás.


Os detallamos la afectación que podrían sufrir las líneas de bus urbano de Coruña durante este fin de semana con motivo de lo comentado. Tened en cuenta que los horarios y frecuencias se pueden convertir en papel mojado...

 Zona Paseo Marítimo / Riazor 

> Conciertos > VIE
Ayer disfrutamos del concierto de Mika en la Playa de Riazor y hoy hay más espectáculo musical. En el entorno de la Plaza de Portugal esta noche de viernes volverá a estar cortado el tráfico el Paseo Marítimo y la avenida de Buenos Aires, entre la plaza de las Catalinas y el Playa Club; dependiendo de la afluencia de público, la hora de corte sería alrededor de las 21.00 horas (y hasta las 02.00 horas, aprox.).

Líneas afectadas: 3, 3-A, 7, con recorridos alternativos habituales últimamente, bordeando la Plaza de Portugal y por la Avda. de la Habana (ida y vuelta).

> Trofeo Teresa Herrera de Traineras > SÁB
A partir de las 14.30 horas del sábado 11, y con ocasión de la celebración del Campeonato de Traineras, se cortará al tráfico el carril derecho de circulación del Paseo Marítimo, y desde plaza de las Catalinas hasta el Playa Club. Este corte finalizará sobre las 19.00 horas aproximadamente (o más...).

Líneas afectadas: En teoría sólo la linea 7, que no pararía en el Playa Club (mirad la indicación de arriba).

> Trofeo Teresa Herrera de Fútbol > SÁB 
El Dépor se mide con el Atlético de Madrid este sábado 11 a partido único, y desde las 19.00 horas, se establecerá el dispositivo especial de fútbol, con cortes de tráfico en las calles Manuel Murguía y Avenida de La Habana. Una vez finalizada la salida de los asistentes, aproximadamente a las 00.00 horas, se restablecerá la circulación en toda la zona.

Líneas afectadas: 3, 3-A, 7, con recorridos alternativos habituales cuando hay fútbol, bordeando la Plaza de Portugal y por la Avda. de la Habana (ida y vuelta).

 Zona Centro 

> Regata TALL SHIPS RACES 2012 > VIE a LUN
Desde el día 10 y hasta el 13 de agosto se prevé una gran afluencia de público en toda la zona portuaria, así como en la Dársena y en Alférez Provisional. En función del número de visitantes, la Policía Local podrá variar en diferentes zonas y momentos los cortes y desvíos de tráfico que resulten necesarios, con altas probabilidades de verse afectada la circulación y el tráfico en zonas como la Dársena Marina - Alférez Provisional - Parrote - Túnel de María Pita - Avenida de la Marina - Cantones.
Líneas en riesgo de afectación, todas las del centro: 1, 1-A, 2, 2-A, 3, 3-A, 5, 7, 17, 23-A. En caso de cortes de circulación, lo novedosamente lógico sería que limitasen el paso de vehículos particulares, dejando (en lo posible) circular de modo habitual a buses urbanos y taxis, pero como nadie confirma este extremo -suponiendo que a alguien se le haya ocurrido-, dejaremos que viváis vuestra experiencia vital minuto a minuto, y si es posible, nos la contéis...

> XXIII Rallye Internacional Teresa Herrera de vehículos históricos >  SÁB 
Se celebra también este sábado 11, a las 18.00 horas, por lo que el tráfico en los Cantones, entre la Plaza de Mina y la Avenida de la Marina, permanecerá cortado desde las 17.00 hasta las 21.00 horas.

Líneas en riesgo de afectación, todas las del centro: 1, 1-A, 2, 2-A, 3, 3-A, 5, 7, 17, 23-A. No hemos visto detallado en ningún sitio el recorrido provisional, pero ¿habrá que imaginárselo por Alférez Provisional...?

> Manifestación >  SÁB 
Toca movilizarse también el sábado y está convocada una manifestación que partirá desde la glorieta de América, sobre las 19.00 horas, y que discurrirá por la calle Bolivia, avenida de Arteixo, Notariado y Fontán para finalizar en la plaza de Ourense, aproximadamente, una hora después.

Líneas afectadas: Las que circulan por Juan Flórez o la Vía Prioritaria (4, 5, 11, 20, 21, 22, 23, 24, Especial Universidades), pero suponemos que solo al paso de la manifestación...

> Desfile de los regatistas de la Tall Ships Race > SÁB 
El desfile de las tripulaciones se celebrará el sábado, discurriendo por el centro de la ciudad hasta María Pita, afectando a los Cantones-Alférez Provisional desde la plaza de Mina, desde las 18 horas, aproximadamente (una hora antes de la recepción oficial prevista para las 19.00 horas).

Líneas afectadas en alguna medida, las del centro: 1, 1-A, 2, 2-A, 3, 3-A, 5, 7, 17, 23-A.

"No obstante, y a la vista del importante número de acontecimientos que se concentran durante estos días, es posible que se produzca algún cambio en las incidencias y alternativas planteadas."

Hasta aquí las incidencias previstas para este fin de semana.
Hay más cortes previstos desde el lunes, pero por hoy no os vamos a saturar...

Como último apunte, destacar que desde las 19:00 horas del Viernes 10 de Agosto hasta las 08:00 horas del Lunes 13 de Agosto, se reabre PROVISIONALMENTE al tráfico la calle San Andrés, permitiéndose el acceso a la calle del Sol y Estrecha de San Andrés.
Cordonería permanecerá cortada y los autobuses urbanos no aprovecharán estas aperturas, con lo cual continuarán con los itinerarios alternativos actuales.

Asímismo, esta misma tarde, a partir de las 17.30 horas, el tramo de la calle General Sanjurjo comprendido entre Ramón y Cajal y la plaza de Cuatro Caminos quedará abierto a la circulación. El tráfico regresa así a su estado original antes de las obras, con un carril en cada sentido de circulación, de momento.

Fuentes: corunaonline.com, coruna.es y El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: