19 de septiembre de 2012

Actividades de la Semana de la Movilidad 2012 en color naranja por toda la ciudad de Coruña...

Todo parece estar envuelto en una atmósfera naranja; y no es una observación figurada! A través del twitter podíamos comprobar como se llevan a cabo estos días algunas actuaciones enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad (#SEM12).

Comenzábamos esta mañana temprano por ver las fundas en los asientos de los buses urbanos, al igual que lo destacaba @Lofasu . El objetivo va por hacer tomar conciencia de educación y respeto en el interior del bus para con los colectivos sensibles en cuanto a su movilidad.


@Josu_Coruna nos mostraba otra escena en Cuatro Caminos: estacionado en doble fila con un mensaje, un coche también tapado de naranja:  


La actuación era además "interactiva" y real...


Finalmente, por @EloyTP éramos alertados de la presencia de un bus urbano, también resguardado de miradas, y mensaje en ristre igualmente..., pero...


...un ejercicio de observación in situ nos hizo caer en la cuenta de que la sorpresa que imaginábamos no era tal, o sea, que no se trataba de uno de los nuevos autobuses a estrenar, sino de uno de los Mercedes más antiguos de la flota!


No es por desilusionar ni por chafar el efecto; tampoco lo reprochamos! Es una jugada razonable, por el riesgo potencial al dejar uno de los buses nuevos en el exterior. Hasta el estreno oficial, lo que importa es el mensaje :)

Si queréis estar al tanto de las actividades de la Semana de la Movilidad, os remitimos a la web "memuevobienporcoruña.com", en donde comprobamos que no se ha planeado ningún tipo de "aliciente" para "animar" a la ciudadanía a subirse más al bus. Como comentábamos en nuestro twitter @BogBusurbano, tampoco se ha planteado ninguna actividad en relación con los vehículos eléctricos, como sí han hecho en León, por ejemplo...

Observación: Es curioso que León fuese finalista de unos prestigiosos reconocimientos en movilidad de carácter europeo en 2010..., algo antes de que a su gobierno entrante se le ocurriese deshacerse del Carril Bus... Cosas que pasan...

2 comentarios:

  1. Non se promeveu ningun tipo de "aliciente" porque se están a gastar os cartos en empaquetar a cidade en lonas laranxas, buses, marquesinas, coches, etc. ao igual que se fixo nas festas de verán que se inundou as rúas de carteis para troulear.

    Digo eu a que ven en época de crise facer tanta publicidade, en vez de fomentar como na semana da mobilidade o uso do transporte público con tarxetas de balde para subir en bus, por exemplo, non sería máis efectivo?

    Por que tanta publiicade, que empresa se encarga de tanta mercadotecnia, acaso algún coñecido ou próximo ao alcalde, para que se gaste tanto en publicidade?

    O uso da cor laranxa non é casual, e para estar acorde co novo modelo de vías prioritarias vixiadas. Ou sexa puro espellismo de política ficción, de aparentar que se fai sen facer nada.

    ResponderEliminar
  2. Fías fino, dis verdades e quén sabe se terás razón nalgunhas cousas...
    Gracias coma sempre polas aportacións, Anxo :)

    ResponderEliminar

Comentarios busurbanos...: