17 de septiembre de 2012

Los días previos a la Semana de la Movilidad, marcados por el enfrentamiento político...

El "mediana de General Sanjuro gate" precede la celebración de los actos de la Semana de la Movilidad. La oposición municipal se ha pronunciado en un comunicado bastante completo y detallado, comentando las actuaciones del gobierno actual en materia de Movilidad.
La Opinión de A Coruña y El Ideal Gallego recogen en sendos artículos estas impresiones:

Las actividades de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrarán en la ciudad desde mañana hasta el domingo estarán marcadas por las críticas de los grupos de oposición y los vecinos a actuaciones municipales como el derribo de la mediana de General Sanjurjo o la subida del precio del bus. El PSOE acusó ayer al Gobierno local de fomentar una movilidad que no pone en práctica.

Las actividades de la Semana Europea de la Movilidad, que comenzarán mañana en la ciudad, estarán marcadas por el enfrentamiento entre Gobierno local y oposición que ha ocasionado el derribo de la mediana de la avenida de General Sanjurjo. Los miembros del grupo municipal socialista enviaron ayer un comunicado en el que acusan al alcalde de organizar jornadas para concienciar sobre la importancia de una movilidad que él, desde el Concello, no promueve.

"El alcalde programa actos de celebración mientras toma decisiones que perjudican a la movilidad sostenible", exponen los socialistas en el comunicado, en el que, como también han hecho los grupos del BNG y Esquerda Unida-Os Verdes, acusa al Concello de haber despilfarrado 200.000 euros en una actuación, la de la eliminación de la mediana de General Sanjurjo, que no era necesaria.

El Gobierno local justifica el derribo de la mediana como una medida necesaria para garantizar que los vehículos de bomberos puedan acceder a cualquier punto de la avenida.

Aunque el derribo de la mediana de General Sanjurjo es el tema en el que más insiste la oposición al criticar la supuesta incoherencia entre las actuaciones del Gobierno local y lo que el propio Concello promueve, hay otros puntos de desencuentro que vuelven a suscitar debate con motivo de la Semana de la Movilidad, como es el caso de la subida del precio por viajar en autobús, una de las medidas municipales que más críticas generan desde oposición y vecinos.

General Sanjurjo ya sin mediana y como Vía Prioritaria.

El grupo municipal socialista lamentó ayer que el ejecutivo local presidido por Carlos Negreira “decida celebrar la semana de la movilidad con una serie de actos de concienciación ciudadana” al mismo tiempo que, como señalan, “sus decisiones van en contra de esta posición”.

Para el PSOE, la supresión de la mediana en la calle del General Sanjurjo, así como la implantación de un sistema de vigilancia por cámaras “que incrementan las multas” no es a su juicio “la mejor apuesta por la movilidad sostenible”.

Negreira apuesta, en opinión de los socialistas, “por la movilidad y la circulación blanda” mientras “suprime árboles y una mediana ajardinada” en la mencionada calle.

“Ahora los autobuses perderán frecuencias y los pasajeros sufrirán las consecuencias”, denunciaron. Además, critican que se haya implantado “un sistema de recaudación como el que ya implantó en Federico Tapia” y que tiene el objetivo, lamentaron, “multar las 24 horas del día”.

En este sentido, se quejan de que Negreira “haya pagado 200.000 euros por hacerse una fotografía sin la mediana en General Sanjurjo”, un gasto que en el PSOE consideran “un despilfarro”.
__________________________________

Imagen: Blog Busurbano
Fuentes: El Ideal Gallego, La Opinión de A Coruña
Nota original: Blog del grupo socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: