12 de septiembre de 2012

Líneas 4, 5, 6, 6-A, 7, 11 hacia Pza. de Pontevedra por Paseo Marítimo (paso por San Andrés anulado).

Se corta esta calle peatonal y rodada a la vez, ante su enésimo arreglo.
Y esto es así por que se corta el Pórtico de San Andrés, que es el  acceso desde la calle del Orzán a San Andrés, por obras de reurbanización.

Será desde las 10 horas del jueves 13 de septiembre y hasta mediados de noviembre, aproximadamente, se procede al cierre de esta vía, polémica por sus "deterioros" y "arreglos" continuos... Queda así la cosa:


Las líneas 4, 5, 6, 6-A, 7 y 11, que se dirigen hacia la Pza. de Pontevedra (en recorrido de ida) por la calle del Orzán, seguirán por ella encarando Cordelería en dirección contraria, girando luego hacia Rúa Alta, y saliendo al Paseo Marítimo en dirección Riazor; harán cola en el semáforo hacia Modesta Goicouría, por la que accederán a la Plaza de Pontevedra.
Cabe comentar que en un principio no era este el recorrido provisional que se mostraba anunciado en alguna fuente, pero dejemos la cosa así..., como tampoco la relación de paradas provisionales, como leeréis seguidamente y ya actualizado:

Antaño se instaló una parada en Cordelería. Para esta ocasión no se anunció... (¿...?) Esto se solucionaría horas después de redactar estas líneas...
Nunca Rua Alta tuvo tanto tránsito de buses urbanos, ya que por el pequeño tramo entre Cordelería y el Paseo circularán casi todas estas líneas tanto en ida como en vuelta! Haced cuentas de cuántos buses pasarán a la hora...

Este es el giro que les espera de nuevo y en el que confluirán todos los cuatros, seises y onces, además de los cincos y sietes que lleguen en ida por esta nueva alternativa de ruta...:

Giro de Cordelería a Rua Alta, previo al cruce del Paseo Marítimo
Las paradas provisionales habilitadas para este recorrido de ida de las líneas 4, 5, 6, 6-A, 7 y 11 serán las de costumbre, habituales de la línea 3:
> Una (la n° 159) en el Paseo Marítimo (enfrente al Ambulatorio de San José) donde también paraba el tranvía
> y la otra es la n° 187, de la Plaza de Pontevedra (BBVA-Oficinas del Deportivo), parada habitual también de la línea 3-A, además de la 3..
> Pero si miráis una de las imágenes de arriba, en ocasiones anteriores se habilitó una parada anterior enfrente del GADIS de Cordelería (como alternativa a la anulada de San Andrés, Africano (la n° 185). De esta, o se les fue la pinza en la intención, en la información o no sabemos a qué responde esta omisión...

Actualización: Leemos de madrugada en la web de Tranvías que ya se incluye esta parada dentro de las habilitadas como provisionales; vale más tarde que nunca...


Por otro lado, de San Andrés se abrirá al tráfico -no de buses- el tramo comprendido entre Rúa Nueva y Calle Sol; se mantiene cortada la conexión con Plaza de España por Panaderas y Marqués de Pontejos.

Así las cosas, para el recorrido de vuelta y debido a estos cortes mencionados, estas mismas líneas (excepto el 5 y el 7) continuarán circulando por San Andrés, desviándose por Rúa Alta hacia el Paseo Marítimo y calle Hospital, hasta retomar recorrido a la altura de la calle San Juan:

Recorrido de vuelta desde San Andrés (2012)
Tenéis la información original, con la situación de aquellos días en el post correspondiente del mes de febrero. Y disculpad las continuas actualizaciones de los planos, pero aspiramos a dejarlos claros claritos  para estos dos meses.

Fuente: Coruna.es, Tranvíascoruna.com
Imágenes y gráficos: Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: