8 de noviembre de 2012

En Meicende piden más paradas del bus urbano con pancartas, y la ampliación de ruta del 11 a O Petón.

Vecinos de la parroquia arteixana de Meicende, en concreto de la asociación San José Obrero, colocaron ayer diversas pancartas reivindicativas en demanda de paradas del bus urbano.

Las pancartas permanecerán instaladas en la glorieta de acceso a Meicende, a la altura de la refinería, y en el cruce de la avenida del Butano
Los vecinos vienen reivindicando desde hace tiempo que el bus urbano coruñés dé servicio al núcleo. Según la entidad, en el caso del 6-A, el bus da la vuelta a las puertas del núcleo, en As Antorchas.

Desde San Xosé Obrero consideran que sería muy beneficioso que este transporte público llegase hasta la avenida del Butano, una opinión que también comparte el alcalde, Carlos Calvelo.

La línea 6 por el centro de Meicende sin parar, cuando tuvo que desviarse por obras...
Además, para San Xosé Obrero sería adecuado que el bus [de la línea 11] que circula por la Carretera de  Baños de Arteixo (hasta el centro comercial Marineda City aproximadamente) hiciese una parada en O Petón, en las inmediaciones del concesionario de Renault.

Sugerencia de ampliación del recorrido del 11 hasta O Petón

O sea, que fuese a dar la vuelta en la salida siguiente en vez de en la glorieta de Ikea. No es mala idea si lo que se trata es de facilitar más servicio, posibilidades de movilidad y ganar más usuarios...

Fuente: El Ideal Gallego
Imágenes: El Ideal Gallego, La Voz de Galicia
Plano: Google Maps / Blog busurbano

1 comentario:

  1. El caso es que hay límite de terreno del ayuntamiento coruñés justo donde el 6 finaliza en San José (para los que piden ampliar la 6). En cambio, sí se puede realizar la parada de O Petón para la 11 pues está dentro del límite de terreno propiedad del Ayuntamiento coruñés. De todos modos empeorarían las frecuencias, si contamos con el tráfico de entrada a Marineda procedente de la autovía a Carballo, así como de la carretera de la Pastoriza.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: