14 de febrero de 2013

Los vecinos de Oza-Gaiteira-Os Castros piden mejoras en el bus urbano... pero nada concretas.

La asociación de vecinos Oza-Gaiteira-Os Castros criticó esta semana pasada la "falta de conexión dalgúns puntos do barrio, así coma a necesidade de mellorar algunhas liñas do bus urbano".

La entidad reclama alguna parada del transporte público para la calle de La Merced, así como que el tráfico de la vía se reordene limitando la circulación a un solo sentido.

Por otra parte, los ciudadanos piden que el bus del O Ventorrillo pare en la Ronda de Outeiro tras pasar el parque de Oza para "conectar unha parte do barrio co hospital e o Campus de Oza, e tamén co ambulatorio do Ventorrillo".

Fuente: El Ideal Gallego, La Opinión de A Coruña

A ver que nos enteremos, que lo cierto es que se nos queda un tanto corta la información...:

Obviamente por la calle de la Merced no va ningún bus actualmente. No sabemos qué sugerencia plantearían al respecto ni a qué línea le podría corresponder la demanda.

Por otro lado, "el bus del Ventorrillo" vendría a ser... ¿cuál? ¿el 14? Será..., porque el propio del Ventorrillo es el 7, y los próximos son los 6 y 6-A, 20 y 22 y no les pasan cerca...

En fin, a ver si más adelante nos son un poco más concretos...

En cuanto al sentido único de La Merced, lo cierto es que actualmente es bastante penoso tener que ir sorteando coches en doble fila en los dos sentidos, sí...

1 comentario:

  1. Pues yo creo que un bus que aprovechara el túnel que pasa por debajo de Eirís y conectara la zona con la Universidad (o que quedara próximo) y fuera hasta el Marineda City evitaría muchos transbordos, que en el caso de la universidad no es tan grave, pero para ir al Marineda hay que ir hasta el centro o hasta los Mallos a coger el 11. Por cierto, como usuario del bus universitario no entiendo por que para llegar hasta Cuatro Caminos tengo 4 o 5 buses y pasan todos juntos, y si llego a la parada de la iglesia del Carmen (o a la última de General Sanjurjo) a las 8:05 hasta las 8:20 no vuelve a pasar otro, ya sea el 2, el 2A, el 17 o el 12, me vale cualquiera, pero no todos a la vez, por favor!

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: