12 de abril de 2013

Y de postre, líneas 4, 5, 6, 6-A, 7 y 11 afectadas por hundimiento de firme en la Plaza de España...

Esta mañana a eso de las ocho nos enterábamos vía twitter de que algo habían pasado en Panaderas con Plaza de España: Se hundió parte de la calzada; lo que nos resulta curioso es que parece ser que ya había ocurrido de madrugada, con lo cual nos extraña que las noticias no hayan "volado" con más rapidez, propiciando que se pudiesen tomar decisiones en cuanto a regulación de tráfico y buses con un margen y una tranquilidad mayor. Y a la vez, organizando un dispositivo de información "ad hoc", porque nos preguntamos: ¿cómo ha afectado a los usuarios del bus urbano primera hora de la mañana? (...)


Aparte de la avería de un bus urbano a primera hora en Orillamar -con atascos consecuentes-, como quiera que sea, tomamos nota del artículo de La opinión de a Coruña, que concentra toda la actualidad del suceso, incluida la que nos ocupa, que es el desvío alternativo de las líneas 4, 5, 6, 6-A, 7 y 11, que en vez de tomar Panaderas hacia San Andrés da un rodeo "nuevo".

Según La Opinión, las líneas en su recorrido de regreso a Hércules tampoco podrían acceder a Plaza de España, pero esa información es desmentida por usuarios que nos confirman que las líneas siguen subiendo por hospital, San Roque y en dirección a Orillamar por San Juan, con lo cual, quede dicho. (...) Actualizando la información, perece que en un primer momento, sí estuvo cortado ese recorrido, abriéndose a media mañana.

Los autobuses que habitualmente suben por la calle Hospital y San Roque hacia Plaza de España y de ahí continúan en sentido Torre de Hércules, mientras duren los cortes de tráfico en la zona, no tomarán la calle Hospital sino que continuarán por el paseo marítimo hacia la calle Santo Tomás.
En sentido inverso, de regreso hacia la zona centro de la ciudad, estas líneas (4, 6, 6-A, 7 y 11) serán desviadas en la glorieta de acceso a la Plaza de España hacia Baltasar Pardal y desde ahí continuarán por...
Millán Astray,
Universidad,
Metrosidero y
Maestranza rumbo a O Parrote,
Puerta Real
y Juana de Vega,
donde enlazarán ya con la Plaza de Pontevedra y retomarán su recorrido habitual, según informan desde la Compañía de Tranvías.

El objetivo de estos cambios es evitar San Andrés. La Compañía de Tranvías ha destacado que ha enviado a inspectores a las paradas de las líneas afectadas para informar a los usuarios de las alternativas existentes.



¿¿¿El objetivo de este recorrido novedoso es evitar San Andrés...??? ¿¿¿Y desde cuando en un recorrido alternativo similar se ha dado el caso del retorno a San Andrés...??? No comprendemos este razonamiento, amigos... Lo habitual en estos casos era desviar los buses justo por donde suben en la actualidad: San Roque (que para eso "adaptaron la acera), Hospital, Paseo Marítimo y Modesta Goicouría hacia Plaza de Pontevedra... Por eso, que el "argumento" sea "evitar San Andrés" carece de sentido alguno... (no sabemos si habrá otra explicación, ni si este recorrido se convertirá en el de circunstancia habitual, habrá que verlo).

El reventón de una tubería esta madrugada ha causado el hundimiento del firme en la confluencia de la calle Panaderas con la plaza de España, lo que ha obligado a cortar el tráfico en la plaza de España. La Policía Local ha desplegado en la zona un amplio operativo con agentes en las vías transversales a la Plaza de España, hacia las que se está desviando el tráfico procedente tanto de Panaderas como de la calle de la Torre, debido a la imposibilidad de transitar por plaza de España. La circulación está cortada y el tráfico está siendo desviado, con amplio despliegue policial en la zona. Técnicos de Infraestructuras están investigando lo ocurrido


Según informa la Policía Local, el tráfico de Panaderas hacia la Plaza de España está cortado, por lo que los vehículos están siendo desviados hacia las calles Orzán y Sol.
También el acceso a Plaza de España y Panaderas desde la calle San Roque está cortado y el tráfico ahí está siendo desviado hacia las calles San Juan y Baltasar Pardal.
Los vehículos que bajan por la calle de la Torre hacia Plaza de España y Panaderas están siendo dirigidos por la calle Hospital hacia San Roque o Baltasar Pardal.


La Policía Local ha informado de que los vehículos que quieran acceder al aparcamiento del Papagayo solo podrán hacerlo por Estrecha de San Andrés, en sentido subida.

Intentaremos actualizar la información a lo largo del día. Se espera que hasta las 19:00h. no se acaben los arreglos de la calle para que puedan volver a circular los coches por ella, si bien se está investigando si el hundimiento podría ser solamente el principio del deterioro de la zona.

ACTUALIZACIÓN:
A última hora de la tarde, la zona ya estaba reparada y el tráfico y los buses ya recuperaban su ruta habitual. Buen trabajo el realizado para devolver la normalidad a la zona en una jornada.


Fuente: La Opinión de A Coruña
Imágenes: @PabloReimundez y La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: