20 de mayo de 2013

La línea 1-A afectada por obras, varía su recorrido de Matogrande a Eirís hasta mediados de junio.

Tranvías informa de alteración en la ruta de la línea 1-A por obras:

Cuándo:
Desde el lunes 20 de mayo hasta mediados de junio

Dónde
Desde que sale de Matogrande hacia Monelos, en dirección a la Carretera de Eirís.


A causa de las obras en el vial de acceso de Camilo José Cela a Eirís (a esa glorieta ya conocida por todos), la ínea 1-A  -en dirección hacia Eirís>Pasaje-, después de realizar la parada de Matogrande circulará por Camilo José Cela hacia la Avda. de Monelos, subiendo por dicha calle hasta la carretera de Eirís, donde recuperará su itinerario habitual.


En consecuencia quedan anuladas la parada. (107) que está  justo antes del desvío del ramal en obras (C/ Cernadas)  [y que ya estaba desplazada por obras unos metros más adelante, como veis arriba] y la del propio vial de acceso a Eirís (502), después de la glorieta (que continúa poniendo en el poste "parada provisional 1-A", por cierto...).

Nota del Blog Busurbano:

Hay que decir que no son dos, sino tres paradas las anuladas: se les ha olvidado justamente la anterior, la parada de Telepizza (Par.106 Camilo José Cela, -esquina María Puga Cerdido), [que para Tranvías es "Colegio Liceo La Paz]; pero os lo recordamos nosotros. Este es uno de los avisos que han adherido a los postes de paradas anuladas (vía EloyTP):


Como veis, en este caso, "recomiendan" como paradas alternativas la del interior de Matogrande o la siguiente, que usa también el  1-A en su recorrido de vuelta hacia el centro. Ojo pues, porque tendréis que fijaros en las indicaciones del bus para saber hacia dónde va... (el mismo problema que "solucionaron originalmente" en la parada del interior de Matogrande).

Aceptemos que desde la parada del Telepizza, las paradas alternativas a las que nos remiten están relativamente cercanas. Pero caramba, si nos encontramos en las siguientes (la previa al ramal o la que hay después de su glorieta), casi sería más lógico (y cercano) remitirnos a la primera de la Avda.de Monelos / Ctra.de Eirís..., ¿no? De ello hablamos a continuación:

Sobre las paradas provisionales...: 
Como veis en el plano, hemos indicado en él las paradas existentes en el recorrido alternativo que tendrá que realizar  el 1-A. Podemos confirmar, visto lo visto, que NO se respetarán, como contrariamente consideramos que debería ocurrir cada vez que una línea se desvía de su ruta por causas de fuerza mayor.


El usuario no tiene la culpa y al verse claramente perjudicado en el servicio, consideramos que tiene el derecho a servirse de todas las posibilidades a su alcance como compensación, esto es: subirse o bajarse en todas aquellas paradas que necesite y que se encuentre a su paso la línea desviada.

Lo contrario no lo entendemos, ya que aunque se establezca alguna en concreto, la escasa, incompleta -e incluso inexistente- información a pie de calle hace muy difícil para el usuario gestionar la planificación de sus desplazamientos.

Por cierto, junto a esos fantásticos avisos en letra, bien se podría acompañar de un pequeño plano esquemático para que la gente se sitúe. ¿Qué opináis? Hay muestras de plantillas que servirían para estos trámites y desde luego dan una imagen un poco más profesional de quien anuncia las modificaciones...

PD: Hemos actualizado este post ya que en la información inicial reducíamos a un solo día el corte, no siendo así en realidad. El corte se iniciaba hoy lunes y seguramente durará hasta mediados de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: