26 de julio de 2013

Tristeza. El Blog Busurbano desea enviar ánimos a los allegados de las víctimas del tren (en especial a una que conocíamos); y a los supervivientes.

Hoy  viernes 26 de julio de 2013, el que iba a ser un "día de resaca" de celebraciones, no lo es. De hecho, es el segundo de los siete días de luto decretados a nivel regional. Obliga de alguna manera la magnitud del grave accidente de tren en Santiago de Compostela que tenía lugar hace ya dos días, justamente a la misma hora de publicarse este post que estáis leyendo, 20:44 h.

Dentro de las muchas actividades programadas, pocas se mantienen y las que lo hacen, se tiñen de tristeza y respeto. Otras tantas muestras de solidaridad pueden verse en las redes sociales, internet y mismamente en las calles de cada ciudad, de cada pueblo, en muchas ventanas, en el gesto serio o perdido de la gente...


La Compañía de Tranvías colgaba desde ayer unos lazos negros en los espejos de sus vehículos, en señal de duelo. Nos parece un detalle a valorar en ese sentido, habida cuenta de que poco o nada se puede hacer, podemos hacer. Y de lo local a lo mundial, ya que el equipo Lotus de Fórmula 1 lucirá en este fin de semana del GP de Hungría, como homenaje, la bandera gallega en los alerones de sus dos monoplazas, ya que su patrón -Gerard López- tiene ascendencia gallega. Ya veis la repercusión...

Queremos hacer mención a las familias y amigos de las víctimas, nos gustaría que les llegasen desde aquí esa pizca de ánimo y consuelo para sobreponerse a las pérdidas con estas pocas letras que quizá no coincidirá que lean; también se las dedicamos a aquellos que sí han podido contar la experiencia, aunque se encuentren magullados y con una temporada de recuperación por delante. Alguno de ellos quizá sí nos leerá. Así que lo dicho, ánimo, que de alguna manera habéis vuelto a nacer.

Y nuestro reconocimiento público a todos aquellos que de alguna manera han colaborado positivamente en este suceso, tanto personas como instituciones. También nuestro reconocimiento a los medios de comunicación -entre los que sin duda destacamos a la Televisión de Galicia y la Radio Galega, y también VOZ Televisión- por constituir nuestra fuente de información básica y veraz durante más de 24 horas sin descanso (y más); nada que ver con las otras cadenas de ámbito nacional, que ni en cobertura inmediata ni en calidad de contenidos o respeto al tema se han lucido en algunos de sus programas... Como decía un directivo de una de ellas, "no cuentan con periodistas, sino con informadores". Vaya cabreo que nos pillamos con ellos en nuestro twitter...
En fin, que así les va...

(...)

Queremos comunicaros que a eso de las siete de esta tarde de viernes, cuando estábamos redactando este artículo, nos acabamos de enterar que una de las víctimas del accidente del tren de Santiago era una persona que conocía parte del equipo del Blog Busurbano.

(...)

Aquello que, aún próximo, parece que sucede y se vive a cierta distancia, finalmente sí nos toca de cerca. Nos acabamos de quedar de piedra. Nuestro pésame a la familia y amigos. Guardaremos el buen recuerdo de esta persona por siempre, por cuanto tuvo una gran influencia en nuestra vida profesional.


Para bien o para mal, no es que la vida deba continuar, es que continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: