28 de agosto de 2013

El núcleo de Elviña, aún sin línea 24 por obras (pero no las de arreglo del pavimento y sus baches...).

[Nota previa: Ya metidos en septiembre constatamos que la línea 24 ha vuelto a la normalidad en su paso por Castro de Elviña y saliendo en Arquitectura, como veis]

A mediados del pasado mes de julio dieron comienzo las obras del vial intercampus, ya finalizadas, y las de la fachada de la facultad de Arquitectura, en la Zapateira. La concejalía de Movilidad decidió modificar el recorrido de la línea 24, que hasta ese momento cruzaba el núcleo de Elviña, pasando a bordear el barrio y dejando incomunicado el lugar.

Los vecinos de Elviña, bastante afectados por la carencia de bus urbano.
Luis Gómez, presidente de la asociación de vecinos, relata los problemas cotidianos, por ejemplo, la tarea de realizar la compra se convierte en una odisea diaria:
"El problema afecta a unas 500 personas, en especial a la gente sin coche y a las amas de casa. Las mujeres deben ir a pie cargando con la compra una media de un kilómetro hasta llegar a sus casas"

Por eso están en pie de guerra.

Para paliar ese problema, se crearon dos paradas alternativas: cerca de donde estaba la original de Arquitectura y a la salida del Castro, pero el autobús sigue sin cruzar el barrio. Esta situación fue la que colmó el vaso y el pasado viernes un grupo de afectados aprovechó para repasar sus quejas, como las que ya habían expresado en varias ocasiones sobre el pésimo estado del pavimento. José Gabriel,  uno de los vecinos afectados, que sufre especialmente el problema debido a que padece una enfermedad que limita su movilidad
"Cuando llueve, los caminos se convierten en ríos. Estamos hartos de quejarnos y de que no hagan nada"

Si se suman los baches al deplorable estado de la vía y a las dificultades de movilidad, Elviña se aleja de lo que debería ser un barrio metropolitano.

El 24, que llegaría desde detrás de Arquitectura, tiene acceso cortado
El ayuntamiento excusó el problema de transporte argumentando la confluencia de las dos obras, pero los trabajos del intercampus finalizaron hace tiempo, a finales de julio. Según confirmó la Universidade da Coruña, las reparaciones en Arquitectura se darán por concluidas a finales de este mismo mes de agosto. Entonces sí, la línea 24 volverá a la normalidad, cruzando de nuevo Castro.

Los baches de momento seguirán donde están.

Fuente: La Voz de Galicia
Imágenes: La Voz de Galicia, Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: