5 de octubre de 2013

Carrera Popular A Coruña 10: alteraciones en el bus urbano ("indeterminadas"), propias de la ocasión.

Nueva prueba deportiva, en este caso la VII edición de la Coruña 10 este domingo 6 de octubre. La carrera, que convierte a A Coruña en un circuito, homologado por la Federación Española de Atletismo, de 10.000 metros prácticamente plano, reúne a cerca de 4.000 atletas profesionales y aficionados, además de congregar a centenares de espectadores.


Conlleva, como es habitual, cortes en la circulación, y por ende, en el servicio de transporte urbano. A sábado por la mañana, encontramos la siguiente referencia de estas alteraciones en los recorridos del bus urbano, totalmente abstracta y sin concreción:
"Con motivo del evento deportivo "VII Coruña 10" cuyo itinerario discurrirá por: Plaza de Mina, Puerta Real, Parrote, Paseo Marítimo, Esclavas, Manuel Murguía, Paseo de Ronda, Avda. de la Habana, Avda. de Buenos Aires, Rubine, San Andrés, Santa Catalina y Cantones, la mayor parte de las líneas de la Red de Transporte Urbano van a resultar afectadas. Se buscarán las alternativas más favorables para conseguir que las molestias para los usuarios sean las mínimas posibles".

La cuestión no reside en que "se busquen las alternativas más favorables para conseguir que las molestias para los usuarios sean las mínimas posibles".

La cuestión es que ya deberían existir a raiz las decenas de ocasiones previas y estar protocolizadas (desde hace...) e informar! para estos casos periódicos, con los datos de horarios, recorridos y paradas alternativos detallados con tiempo, clarita y meridianamente. Independientemente de quien sea responsabilidad, que nos es indiferente. Confiemos, como está siendo habitual últimamente, en que la llegada del PMUS va a solucionar también estas circunstancias tan pobres a las que se ve abocado el usuario del bus urbano en Coruña.

En fin. A buscarse la vida. (...)

La prueba, para la que se prevé buen tiempo, arranca a las 11.00 horas de la jornada dominical, con salida en el Cantón Grande. La carrera, ya consolidada como un referente del calendario del atletismo nacional, cuenta con ese recorrido de 10.000 metros que veis gráficamente.

Carrera Popular A Coruña 10, cortes de tráfico en zona Centro y Paseo Marítimo 

Este domingo 6 de octubre de 2013 se celebra en la ciudad la Carrera Popular A Coruña 10, con el siguiente recorrido por el centro de la ciudad:

Salida desde el Cantón Grande
> Av. de la Marina
> Av. de Montoto
> Puerta Real
> Paseo de la Dársena
> Paseo del Parrote
> Paseo Sir John Moore
> Plaza del Emigrante
> Paseo de las Ánimas
> Paseo Francisco Vázquez
> Avenida Barrié de la Maza
> Avenida de Buenos Aires
> Plaza de Portugal
> Manuel Murguía (vuelta frente a la casa del agua)
> Avenida de Buenos Aires
> Rubine
> Plaza de Pontevedra
> San Andrés
> Santa Catalina
> y finalmente Cantón Grande de nuevo.
En total suma 10.000 metros.

El circuito estará cerrado desde las 08:30 hasta las 13:30 horas.
Alternativas: Alférez Provisional y Rondas.

La Opinión detalla más los horarios:
La carrera Coruña 10 recorrerá mañana el centro de la ciudad. A las 07.30 horas se cortará al tráfico el tramo que va de la plaza de Mina a Ambrosio Feijóo y, a las diez de la mañana, se cortará todo el circuito, que se irá abriendo según acaben de pasar los corredores.

La ruta sale del Cantón Grande, irá por la avenida de La Marina, Montoto, Puerta Real, el paseo de la Dársena, O Parrote, el paseo de Ánimas, la avenida de Buenos Aires y la plaza de Portugal. Al llegar a la Casa del Agua, la carrera dará la vuelta y volverá al Cantón Grande por San Andrés.

En enterándonos de novedades busurbanas, iríamos destacándolas aquí mismo

Fuentes: Coruna.es, Tranvías de Coruña web, La Opinión de A Coruña  
Plano: Blog busurbano y atletismogalego.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: