25 de octubre de 2013

Dos incidencias para el bus por obras: En Paseo de Ronda (hoy, parece) y Rúa Alta (fin de semana).

Informa el portal del concello...
Paseo de Ronda, corte de tráfico >
Por obras de reposición de asfalto, se corta el sentido de circulación de Paseo de Ronda entre  la Avenida Gran Canaria y Manuel Murguía, desviándose el tráfico por Almirante Lángara. 

La Opinión de A Coruña puntualiza en su edición de hoy que  será "entre las 09.00 y las 19.30 horas ... y  será necesario el corte de ese sentido de circulación". Atendiendo al texto del aviso del diario, estaríamos hablando de que los buses tendrían que evitar el tramo en cuestión, con lo cual se anularía una de las paradas del tramo en obras (Par.047, Paseo de Ronda, Instituto Masculino) Pero como la información oficial específica sobre el transporte y la movilidad en esta ciudad es la que tenemos, pues ya nos confirmaréis los usuarios si se está o no produciendo para las líneas 3, 3-A, 12, 12-A y 14.

Por otro lado, hay incidencia también para este fin de semana:
Rua Alta, corte de calle >
Por trabajos de canalización de la red eléctrica, desde las 09:00 horas del sábado 26 hasta las 06:30 horas del lunes 28 de octubre de 2013, se corta Rúa Alta, entre San Andrés y la calle del Orzán.

El sábado y el domingo se desviarán los autobuses urbanos por las calles San Andrés y Sol.

O sea que ya sabéis, si esperáis el bus en la parada 554, Paseo Marítimo, C/ Cancela, que sepáis que nunca llegarán las líneas 4, 6, 6-A u 11...

En fin, es lo que sabemos y lo que os comunicamos para que toméis nota si os afecta.

Por cierto, recopilamos como añadido el pequeño artículo que publicó La Opinión en su sección Si no lo leo:
El autobús se traga la acera en San Andrés
Las calles estrechas son un quebradero de cabeza para los conductores de autobús y entrañan riesgos para los viandantes. Un ejemplo de ello se localiza estos días en el cruce de San Andrés con la calle Sol, por donde han de girar los buses que no pueden hacerlo unos metros antes, donde lo hacen habitualmente, en Rúa Alta, debido a unos trabajos de canalización de la red eléctrica. Cuando el vehículo gira para entrar en la calle Sol debe tomar una curva tan cerrada que le obliga a invadir un trozo bien grande de la acera para enfilar por el desvío. Mañana a las 06.30 los autobuses retomarán su ruta por Rúa Alta.

Fuentes:  La Opinión de A Coruña 1 y 2  y Coruna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: