20 de octubre de 2013

En Pocomaco se entremezclan "ilusión" (más buses y paradas) y realidad (nuevos aparcamientos)...

¿Por qué decimos lo que decimos en el titular? Pues por que se ha llegado a una meta (al inicio de una de ellas, proyectada desde meses atrás) que era disponer espacios desocupados (mediante la cesión de los propietarios de parcelas vacías del área industrial) reconvirtiéndolos en aparcamientos.

Realidad:

Calle Uno, Parcela F-18: Ahí se ubica el primero de ellos, que entraría a funcionar "en los próximos días" y ofrecería unas treinta plazas. Tras esta primera apertura, la junta directiva de Pocomaco continúa con las negociaciones con otros propietarios de parcelas vacías con el fin de seguir incrementar las plazas de aparcamiento en la zona, uno de los problemas del polígono.

Al mismo tiempo, se está elaborando un estudio para mejorar la señalización viaria de la zona, instalando en los accesos y salidas paneles informativos tipo led para agilizar, con la ayuda de estas nuevas plazas de aparcamiento disuasorio, el tráfico de la zona.

Ilusión::

Desde la asociación de empresarios aseguran seguir a la espera de una respuesta del Gobierno municipal para mejorar los servicios de bus urbano, que incluiría un aumento de las paradas -ya han solicitado seis al Concello- y un incremento en las frecuencias de las líneas que pasan por el polígono.


Si os acordáis, en verano sacamos el tema de la situación del transporte público es este área industrial, a cuento de ciertas "descripciones erróneas" vertidas en la prensa local, alimentadas por una mala información -no actualizada- de la web del propio polígono.

Fuente y foto enlazada: La Opinión Coruña
Más info: Artículo busurbano de agosto
Plano: Blog Busurbano - Google Maps

Más novedades: La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: