4 de noviembre de 2013

El PSOE recuerda y exige a Negreira que aplique la tarifa plana mensual y familiar de bus, así como las demás promesas electorales en materia de transporte...

La prensa local se hace eco de la demanda del grupo municipal socialista, el cual lamenta el “total olvido” de Carlos Negreira de las políticas en materia de transporte público y por ello insta al alcalde a que cumpla sus promesas electorales y ponga en marcha “su anunciado plan integral de mejora de la red de buses urbanos”.

Era uno de sus compromisos estrellas
durante la campaña de mayo de 2011...:

 La tarifa plana mensual  y
 el bono familiar  que el Partido Popular avanzó que iba a implantar en el caso de salir elegido con mayoría suficiente para gobernar en el Concello coruñés... 



 "A Carlos Negreira se le olvidan de forma sistemática sus promesas y compromisos electorales. Y de ello no se escapa su política en materia de transportes públicos"

Es lo que dicen los socialistas. ¿Y qué incluía la retahila de promesas en las que solamente unos pocos creyeron? (porque a nosotros se nos hacía muy improbable que se llevasen a cabo en un período razonable de tiempo):
  • pues la mencionada tarifa plana mensual y familiar, medida que se acompañaba de otras como...
  • la gratuidad de ToDoS los transbordos, incluidos los trayectos de ida y vuelta, 
  • y la ampliación del tiempo disponible para el transbordo en el tramo horario de mañana y tarde. 
  • El PSOE recuerda que se comprometió también una tarifa por días para turistas.
Pero todavía hay algún aspecto más pendiente, si recordáis un párrafo que decía...:

"El recién elegido alcalde propone... (además de la tarifa plana mensual y el 100% de los transbordos gratuitos citados)...:

> la dotación de todas las paradas con marquesinas e indicadores electrónicos,
_
> el incremento de frecuencias,
_
> o la creación de una nueva línea al campus del Elviña desde Los Rosales"

¿Alguien ha visto algo de esto...?      (no, no en otras ciudades; nos referimos a Coruña...)
“Negreira ha tenido tiempo suficiente para llevar a cabo su estudio sobre la implantación del carril-bus en la ciudad, ahora debe demostrar si cree en las políticas de movilidad o si ha ido de farol”

Esto dice el grupo socialista, mas si echamos mano de la hemeroteca busurbana  , nada nos extraña tanto; esto es lo que se decía en estos dos momentos distintos:

 Febrero de 2011:
"Lo abordaremos después de acometer la retirada del carril bus y de poner en marcha las vías preferentes"
Esto era lo que manifestaba el alcalde, Carlos Negreira, sobre la aplicación de una tarifa plana para los viajes en los autobuses urbanos, una de sus principales promesas electorales en el campo de la movilidad.

 Junio de 2013:

El Ejecutivo local aplaza el cumplimiento de cualquier compromiso en materia de circulación y 'parkings' al diseño del nuevo Plan de Movilidad Urbano Sostenible (PMUS).

¿Definición de "eficaz", por favor...?
Se ve que ni unos ni otros consiguen satisfacer de verdad las necesidades de los usuarios en tiempo y forma. Visto lo visto en esta materia, realmente no hacía falta "un cambio tan eficaz".... Al menos, había paradas accesibles, Carril Bus... y el Plan de Movilidad ya hubiese estado aquí.

Eso sí, hay que reconocer que esas dos promesas que cumplió, como son la retirada del carril Bus y la mediana de General Sanjurjo, ya son dos hitos políticos de los que seguro se sienten todos muy orgullosos. Nosotros también por ellos, ya que cuando uno da su palabra, es para cumplirla, ¿verdad?.

:-P Sí señor...!

Fuentes: El Ideal Gallego, La Opinión de A Coruña
Gráfico: Blog Busurbano      

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