5 de noviembre de 2013

EU-Os Verdes propone -en cambio- que se pague el billete del bus urbano en función de la renta... y se obligue a cumplir las promesas electorales!

El grupo municipal Esquerda Unida-Os Verdes reclama al Gobierno municipal que imponga una tarifa de autobús en función de la renta de cada familia. De esta forma, según indica el portavoz municipal de esta formación, César Santiso, se promovería "una mayor equidad social":
...una fórmula "que promueva el uso masivo del transporte público gracias a económicos transbordos a lo largo de todo el día para que ningún coruñés se quede atrás"

El grupo municipal de EU-Os Verdes denuncia también que, en contra de sus promesas electorales...
...parece que el Concello no solo no aplicará la prometida tarifa plana de autobús, sino que permitirá que vuelva a subir en 2014

Para el grupo de la oposición, es necesario establecer una serie de mecanismos que obliguen a cumplir las promesa electorales. Lo haría, señala en un comunicado, a través de unos "indicadores trimestrales de cumplimiento de programa evaluados por organismos públicos independientes, cuyos dictámenes sean públicos y de acceso inmediato para toda la ciudadanía".

Si ayer era el PSOE el que demandaba el cumplimiento del PP de las promesas en cuanto a tarifas planas y familiares para el bus urbano, hoy el portavoz del Gobierno municipal, Julio Flores, respondió acusando a los socialistas de haber dejado "firmado" un contrato con la Compañía de Tranvías que "obliga" a subir cada año el precio del autobús.
"El contrato que dejaron atado los socialistas no deja margen de maniobra"

Como colofón, la viñeta de Santy Gutierrez en La Opinión. Muy bueno!!!!


Fuente: La Opinión de A Coruña   y 2 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: