21 de diciembre de 2013

Mirad los riesgos de maniobras que implican "cruzarse" por delante de un bus urbano...

Esta mañana nos han informado casi al instante de un incidente entre un turismo y un bus urbano de la línea 14. Parece que todo ha quedado en un par de frenazos, un susto y algo de chapa, por lo que sabemos.


El lugar del suceso es delicado de toda la vida. Os haréis la idea: Zona Estación de Tren; Ronda de Outeiro, a la altura del desvío de salida hacia Alfonso Molina (frente al Hotel Avenida).


Hay quien viene mal ubicado de casa y lo que hace es querer salir por ese desvío desde el carril izquierdo, intención poco recomendable, y más si cabe cuando a vuestra derecha casi en paralelo circula un bus urbano articulado que desconocéis si va a hacer la misma maniobra que vosotros, y si cuela, cuela...


El resultado es que el bus os embestirá y acabaréis haciendo un trompo que os pondrá mirando a Massachusetts o Connecticut (pero casi que tal cual!)

Consejos, a posteriori todos sabemos darlos, pero no por ello vamos a dejarlos de lado en este y otros casos. Pueden servirnos a nosotros mismamente!
  • Evitad situaciones de riesgo,
  • anticipad tanto como podáis las maniobras siguientes, 
  • controlad el entorno de vuestro vehículo, 
  • y si por un casual os pasáis el desvio, no pasa naaadaaa! No os va la vida en ello. Seguís hasta la calle de abajo y ya daréis la vuelta. No hay necesidad de perjudicar la chapa de vuestro vehículo, y más en estas fechas, en las que es un pequeño disgusto. Claro que los chapistas han de vivir, pero...
Hala, que no se repita :-)

Gracias a KF por las imágenes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: