14 de enero de 2014

Las obras restringirán la entrada de la línea 1-A en Matogrande una semanita (del 14 al 20/01).

Como habréis leído por fuentes oficiales y prensa local, desde hoy día 14 de enero se suprime temporalmente la parada interior de Matogrande a causa de obras a realizar en el barrio.
Con motivo de las obras que comenzarán el martes 14/01/2014 a las 9:30 horas y hasta la conclusión de las mismas, prevista para el lunes 20/01/2014, se suprime la parada situada en la glorieta de Enrique Mariñas (Matogrande). Se utilizarán como paradas alternativas las situadas en la Ronda de Camilo José Cela. Sentimos las molestias.

Como esas fuentes no informan, lo haremos nosotros: se trata de la parada con doble numeración (557 en ida y 379 en vuelta) de la línea 1-A en la glorieta interior de Matogrande.
- Ah, la parada del 1-A...
- Esas.
- Pero... ¿glorieta de Enrique Mariñas...? (...) ¿No será la de Juan Díaz Porlier?
- Para discutir estamos! Si quieren que sea la de Enrique Mariñas, ¿quién somos nosotros para quitarles esa ilusión? Aquí solamente informamos... Y si puede ser, bien.
- Ah...


Como veis, las de ida hacia el Pasaje las tenéis, una, al otro lado del paso elevado de peatones; y la otra delante del Telepizza de C.J. Cela. Y las paradas disponibles de vuelta al centro, justamente en la acera contraria a las mencionadas.

Por cierto, al día siguiente es cuando vemos dos detalles a resaltar: El aviso que os mostramos a continuación, que ni de coña estaba puesto por la mañana el día señalado; y al lado un señor que daba la impresión de estar esperando ese bus... que ya no llegaría. Un desastre de descoordinación entre empresa y concello... que al final paga el usuario en desinformación.


Como reflexión final, decir que estamos/continuamos decepcionados. Esperábamos dejar el listón asequible para las fuentes oficiales, pero vemos que no hay avance. La estética de la web oficial ha sido poco más que un lavado de cara y no parece hayan invertido en crear un puesto de responsable de información en redes, en donde se mueven miles de coruñeses que utilizan el bus urbano de Tranvías. Las calles no son las correctas en esta incidencia (no existen paradas en Enrique Mariñas), no se indica el número de parada suprimida y sorprendentemente tampoco la línea afectada en su servicio. Nos hemos quedado un tanto contrariados por el déficit informativo... 
En fin. 


Fuente:
Tranvías de Coruña

Gráfico e imágenes:
Blog Busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: