9 de febrero de 2014

Ejemplo: Servicio especial de autobuses... ¿para el Dépor en Riazor? No, a Anoeta, para la Real...

Bueno, el Dépor ha perdido en Murcia el partido de hoy y con ello el liderato. Todos estaréis viendo los Goya -una gala sin ministros, por supuesto, no sea que les miren mal; vaya clase política que se gasta el país...- y nosotros, como teníamos este post en lanzadera, lo soltamos aunque sea a destiempo...

Mira por dónde nos encontramos con un post en una web de una empresa de buses urbanos... qué osados, poner autobuses para ir al fútbol... eso aquí, e una "Smart City" (como parece que está tan asumido desde algunas esferas...) es impensable... Mola más algún tipo de "amaño" del Ayuntamiento con los Parkings locales en forma de descuento que apostar por una Movilidad que no consista en aparcar en los arcenes de una especie de autovía urbana o sobre aceras y plazas, u obstaculizando rampas de pasos de peatones...
Consultad al final del post los antecedentes de lo que os comentamos.

Servicio especial de autobuses a Anoeta, para el partido Real-Levante.

Dbus 2014/02/07 | 
El domingo 9 de febrero de 2014, Dbus ofrecerá servicios especiales de autobuses desde los distintos barrios hasta Anoeta para el partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Levante.
  • Desde el Boulevard. Líneas 28, 26 y 21 cada pocos minutos, desde las 18:00.
  • Desde Gros. Servicios desde el ambulatorio de Gros, con paradas en Gran Vía, Paseo Colón y Estación del Norte. Línea 17 y Línea especial FT cada 10 minutos desde las 18:00.
  • Desde el Antiguo. Servicios con salidas desde Lugaritz 27, con paradas en Avenida Tolosa, Avenida Zumalakarregi y Pío Baroja. Línea especial FT, cada 10 minutos, desde las 18:00 hasta las 18:40.
  • Desde Altza. Servicios desde Santa Bárbara (Altza), con paradas en Altza y 5 minutos después en Larratxo. Línea especial FT, a 18:00.
  • Desde Intxaurrondo y Egia. Servicios desde Txara-Zarategi, con paradas posteriores en Egia, Loiola y Riberas. Línea especial FT, a las 18:00, 18:15 y 18:30.
  • Desde Bidebieta, Herrera, Intxaurrondo Viejo y Ategorrieta. Servicio desde Juan XXIII (Bidebieta), con paradas Kontadores, Alto Miracruz, Ategorrieta, Gran Vía, Paseo Colón y Estación del Norte. Línea especial FT, a las 18:15.
  • Desde Martutene y Loiola. Servicios habituales desde Martutene y Loiola con la línea 26. Línea 26, a las 17:50, 18:10, y 18:30.
Asimismo, tras la finalización del partido, habrá servicios desde Anoeta a los diferentes barrios.
> Ver ubicación de paradas (pdf)

___________________________________

Y diréis "¿esto viene a cuento de...?" Pues a cuento de que Coruña es una ciudad en la que cuando hay un acontecimiento deportivo de la talla de un partido del Dépor en Riazor, los buses no aumentan su servicio, sino que, muy al contrario, se desvían de sus recorridos; ¿será para "no molestar"...? ;-P
Pues consultad los enlaces más de moda en el deporte busurbano:

8 de mayo de 2012 > Dispositivo de buses urbanos gratuitos y parkings disuasorios para los asistentes a los partidos del Dépor en Riazor.

29 de agosto de 2013 > En la #Coruña de la #Movilidad, venid al fútbol en coche, que cabéis todos. Líneas 3, 3-A y 7 afectadas por cortes habituales: Trofeo Teresa Herrera 29/08.

3 de noviembre de 2013 > Sin apenas tiempo, hoy hay fútbol, con operativos de "buses desviados" y "parkings low cost"...

14 de octubre de 2013 > No hubo fútbol aquí, pero hablemos del tema del aparcamiento "incontrolado". Existen alternativas!

22 de septiembre de 2013 > El aparcamiento en días de partido ya es noticia en la prensa local. Y recuperamos una noticia de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: