9 de febrero de 2014

#Movilidad e inventos tecnológicos, mezclados en clave coruñesa: Un tren con levitación neumática!

Una noticia-adelanto del futuro en clave tecnológica total, aunque no sea de carácter estrictamente busurbana. El planteamiento es esperanzador ya que podríamos tener la posibilidad de ser pioneros en algo, esta vez de veras, no en tono de argumentario de políticos. ¿Qué hay que hacer para que esto salga adelante?:

"Una alternativa de transporte para las ciudades congestionadas es la propuesta desarrollada por un equipo de docentes-investigadores de la Escuela de Náutica de la UDC. Ramón Ferreiro García, José Carbia Carril, Alberto Demiguel Catoira y Javier Romero Gómez han diseñado un dispositivo de sustentación mediante levitación neumática para trenes, raíl y sistema que comprende ambos.

Alberto Demiguel, José Carbia, Ramón Ferreiro y Javier Romero
Ferreiro, que ha participado en una treintena de patentes, destaca que lo que han diseñado es un tren enfocado a la obra pública, cuya máquina iría conectada a las vías mediante una rueda dentada y los vagones levitarían mediante un sistema de aire. Hasta el momento, lo que existe es un sistema parecido, pero con levitación magnética a través de imanes, pero su diseño lo que utiliza es aire para la suspensión y propulsión de los vagones. Frente al sistema de ruedas, explica que al ir previsto en superficie tendría un menor coste económico al evitarse las excavaciones, como patrimonial, ya que se eliminarían los problemas con yacimientos arqueológicos. También sería más silencioso.

Sobre su viabilidad, reconoció que «só fai falta conciencia política para ver esa necesidade» y reconoció que este tipo de proyectos permitían ayudar a financiar la universidad."

Y vosotros ¿qué opináis...? ¿Alguien con inquietudes y responsabilidad tendrá la "valentía" de apostar por lo nuestro, o quedarán estos emprendedores al margen de toda posibilidad de éxito...?
Desde este rincón busurbano les deseamos lo mejor!

Fuente e imagen enlazada: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: