12 de abril de 2014

Procesiones de Semana Santa que pueden afectar al servicio de transporte urbano de autobuses.

Debe ser por nuestra sistemática falta de fé en el ser humano (en según qué roles), que no en el divino, por lo que habitualmente se nos escapan aspectos terrenales a los que atender. En cualquier caso, os dejamos la información que hemos podido recolectar acerca de las diversas Procesiones a celebrar en la ciudad hasta el día 20 de abril, enmarcadas en los actos de la Semana Santa y con cortes puntuales de tráfico que afectarían a los buses urbanos (independientemente si los implicados facilitan las alertas pertinentes o no, que es más bien NO, con lo cual...).



Día 13 de Abril:

- A las 12:00 horas se celebrará la Procesión de Ramos, con salida del colegio de los Salesianos, Barrié de la Maza, Hosiptal y entrada a la Iglesia.

-  A las 11:00 horas se celebrará la Procesión en la Parroquía de la Divina Pastora:
Recorriendo las calles Federico Tapia, Menéndez Pelayo, Plaza de Vigo, Emilia Pardo Bazán y Pza de Labaca.

- A las 12:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Rosales:
Saliendo de la Plaza Elíptica, Manuel Azaña y Alfonso Rodriguez Castelao.

- A las 12:00 horas: Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro:
Procesión Domingo de Ramos, Calle Perpetuo Socorro hasta la entrada en la Parroquia.

- A las 19:00: Orden Tercera. Procesión Ecce Homo Cautivo:
Sir J.Moore, San Francisco, Plaza de Santo Domingo, Santa María, Veeduría, Amargura, Plazuela de los Ángeles, Santiago, P.Real, María Pita, Pza.Ángeles, Damas, Plaza de Azcárraga, Plaza de la Constitución, Príncipe y retorno por Santo Domigo y San Francisco.

Día 14 de Abril, a  las 21:00 horas. Orden Tercera. Procesión del Amor, Perdón y Misericordia:
Mismo recorrido que la anterior.

Día 15 de Abril, a las 21:00 horas, Procesión de la Piedad:
Plaza Carlos I, San Francisco, Plaza de Santo Domingo, Santa María, Sinagoga, Príncipe, Plaza de la Constitución, Cánovas de la Cruz, Parrote, Tabernas, Santiago, María Barbeito, María Pita, Plazuela de los Ángeles, Damas, Plaza de Azcárraga, Plaza de la Constitución, Príncipe, Santo Domingo,  San Francisco y Plaza Carlos I.

Día 16 de Abril, a las 21:00 horas.  Procesión del Santísimo Cristo del Buen Consuelo:
Mismo recorrido que la anterior.

Día 17 de Abril, a  las 19:30 horas saldrá del Templo de la Plaza de Carlos I la Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura:
Mismo recorrido.

Día 18 de Abril:

- A las 11:30 horas saldra la Procesión del Santo Encuentro de la Real Venerable Congregación del Divino Espíritu Santo y María Santísima del Atrio de San Nicolás, San Nicolás, Bailén, Riego de Agua, Plaza de María Pita y regreso al Atrio.

- 11:30 a 13:00. Parroquia Nuestra Señora de los Rosales. Vía Crucis. Zona los Rosales.

- A las 19:00 horas se celebrará la Procesión del Santo Entierro de la Cofradía de Ntra. Sra. Soledad y del Sto. Entierro, saliendo del Templo de la Plaza de Carlos I en la Ciudad Vieja.

- A las 19:00 horas saldrá la Procesión de la Real Venerable Congregación del Divino Espíritu Santo y María Santísima del Atrio de San Nicolás, San Nicolás, Bailén, Riego de Agua, María Pita y regreso de nuevo al Atrio.

- A las 20:00 horas se celebrará la Procesión Imagen Virgen de las Angustias en la Parroquia Ntra. Señora de Fátima, saliendo por Novoa Santos 21, General Sanjurjo, Ramón y Cajal, Alcalde Marchesi, Gaiteira, General Sanjurjo y regreso de nuevo a Novoa Santos.

Día 19 de Abril, a  las 19:00 horas se celebrará la Procesión de Nuestra Señora de la Soledad o de Os Caladiños saliendo del Templo de Carlos I en la Ciudad Vieja.

Día 20 de Abril, a las 11:30 horas, Procesión Jesús resucitado, saliendo del Templo de Carlos I en la Ciudad Vieja, San Francisco. Sto. Domingo, Sta. María, Damas, Plazuela Los Ángeles, Santiago, Puerta Real, María Barbeito, María Pita, y vuelta al Templo por Pza. Azcárraga, Príncipe, Sto.Domingo y San Francisco.

Si alguien se digna informar de los cortes puntuales y concretos de las líneas de bus que coinciden con estos recorridos, intentaremos añadirlos por acá. Confiamos en que dentro de unos años, el plan de movilidad del pp (o PPMUS) recree un amago de sistema integral efectivo de comunicación al usuario de las incidencias a tiempo real (y previo).

Fuente: Coruna.es
Imagen: La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: