12 de mayo de 2014

Incierta propuesta de dos paradas (muy juntas, por cierto) para el bus urbano a su paso por Meicende.

El Concello de Arteixo ha presentado de forma oficial dos posibles ubicaciones para la parada del bus urbano de A Coruña en Meicende.
  • Una se sitúa en la avenida de Butano 
  • y la otra junto al nuevo centro cívico. 
Considera el Ayuntamiento que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras no aceptará ambas, tal y como reclamaban la asociación de vecinos San Xosé Obrero de Meicende, debido a que se encuentran muy cerca una de la otra.

Además, también remitió el ayuntamiento el nuevo itinerario que recorrerá el bus urbano de A Coruña por Meicende una vez que se firme el convenio.

En amarillo aparece la nueva ruta y las dos posibles paradas.

A pesar de que tanto la Xunta como el Concello insisten en que se está avanzando en los trámites administrativos que permitirán que el bus urbano de A Coruña pare en Meicende y que quedan los últimos flecos, los vecinos de este núcleo denuncian el retraso en hacer efectiva esta medida. Aseguran que el plazo que se les dio fue a principios de año, mientras que el ejercicio está llegando a su ecuador y todavía no hay una fecha concreta de cuando se harán efectivos estos cambios.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, ya anunció el pasado mes de marzo que el Ayuntamiento deberá hacerse cargo de los gastos que genere el traspaso de fronteras
«Somos conscientes de que a día de hoy A Coruña subvenciona el bus, por lo que entendemos que si hay algún tipo de costes a mayores. No lo puede asumir A Coruña. Deberá asumirlo el Concello de Arteixo»

El regidor también apuntó a la posibilidad de que los vecinos de Meicende puedan favorecerse de las ventajas que ofrece la tarjeta Millenium.

Fuente e imagen: La Voz de Galicia

Nota del Blog Busurbano:
Dudas que nos asolan: Para empezar, ¿debemos entender que las paradas son...
>> una de ida (la "A" para dejar pasajeros)
>> y la otra de vuelta (la "B" para llevarlos a la ciudad)?
De ser así, ni que decir tiene que se terciaría crear otra/s a mitad del trayecto amarillo, para crear un servicio como Dios manda, ¿o es muy descabellado por nuestra parte...? ¿Qué opinan los que se ven afectados por estas novedades?

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